El éxito de una empresa no siempre se determina por la cantidad de dinero que genera al año, sino por la propuesta de valor que ofrece a sus clientes, así como las estrategias implementadas para llegar a muchos más. Para lograr ello, diversas empresas han utilizado a otras de organizaciones de ejemplo, con el objetivo de imitar ciertas acciones que las llevaron al éxito.
Debemos tener claro que todas las grandes empresas nacieron como un pequeño emprendimiento con una idea emergente, ofreciendo la venta, comercialización y distribución de un producto, un proceso o un servicio. Solo que estas, gracias a la visión de sus gerentes, lograron ubicar un espacio en el mercado y convertirse en referentes.
Un gran ejemplo de ello es ZINSA (Zinc Industrias Nacionales S.A.) una empresa de capital 100% peruano con más de 40 años en el mercado de ese país, ofreciendo productos y servicios de calidad superior en más de 38 países de Europa, América, Asia y África.
¿Qué hace ZINSA para la economía de su país?
Como comentábamos, ZINSA S.A., es el socio estratégico que toda empresa dedicada al sector de los metales no ferrosos y derivados debería tener. Con más de 40 años en el mercado peruano ha alcanzado el liderazgo total en el rubro, con esfuerzo, profesionalismo y sobre todo, por ofrecerle una excelente experiencia a todos sus clientes.
Hoy en día son considerados una de las empresas más vanguardistas del Perú, con elevados estándares de calidad e innovación constante en toda su línea de productos. A través del tiempo, han desarrollado una gran cantidad de técnicas, procesos y aplicaciones a diferentes materiales no ferrosos, como lo son el zinc, plomo y cobre, por mencionar algunos.
Para validar su autoridad en el sector, ZINSA cuenta con varias certificaciones de calidad, entre ellas: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y certificación BASAC.
¿Qué clase de productos ofrece ZINSA?
ZINSA es un gran referente en metales no ferrosos, como por ejemplo el zinc, el plomo y el cobre por nombrar algunos. Cuando hablamos de un metal no ferroso, nos referimos en aquellos metales que no contienen una presencia significativa de hierro en su composición.
Entre los principales aleaciones no ferrosas más conocidas y distribuidas por esta empresa, tenemos:
- Aluminio
- Estaño
- Plomo: distintos derivados del plomo, plomo puro, plomo refinado y aleaciones de plomo
- Cobre: cables eléctricos, telefónicos, de Ethernet, circuitos integrados para equipos informáticos, frenos, cables aéreos para ferrocarriles, monedas, instrumentos musicales de vientos, entre otros.
- Níquel
- Estaño
- Magnesio
- Zinc: sulfato de zin, polvo de zinc, ánodos de zinc, bolas de zinc, zamac y óxido de zinc.
De acuerdo a las características y propiedades de cada metal, cada uno tiene diferentes utilidades y aplicaciones dentro del plano comercial y económico del mundo. Por ejemplo, el cobre gracias a sus propiedades dúctiles y elevada conductividad eléctrica, es usado principalmente para la fabricación de cables, por mencionar alguna.
El zinc por su parte, que es posiblemente uno de los productos insignia de la empresa ZINSA, gracias a sus propiedades resistentes a la corrosión, y que es considerado un elemento químico esencial para el organismo, tiene una gran cantidad de utilidades en diferentes industrias, entre ellas:
- Agricultura
- Alimentos saludables
- Alimentación animal
- Repuestos de batería
- Cosméticos
- Medicamentos y suplementos
- Galvanoplastia
- Grifería
- Marítima
- Minería
- Pintura
- Plásticos.
Como hemos visto, Zinc Industrias Nacionales S.A es un emprendimiento que gracias al trabajo arduo y a la excelencia en sus productos, ha alcanzado el excito en el mercado internacional. En caso que interese alguno de los productos ofrecidos por ZINSA, puedes cotizar a través de su portal web.
También podría interesarte: ¿Por qué debemos prestar atención a la tasación de nuestro inmueble?