3 tipos de créditos rápidos en España

créditos rápidos en España

Los préstamos, créditos y ayudas financieras son sin duda una de las mejores soluciones monetarias que podemos conseguir. Son ideales bien sea, para salir de un atolladero en tiempos de crisis, para aprovechar una oportunidad comercial de oro e, incluso cuando querremos renovar un electrodoméstico o reformar nuestra vivienda. Actualmente, en esta era post-covid solicitar un crédito sea la opción de muchos para poder reimpulsar sus empresas y proyectos. Es por ello que, queremos brindarte una serie de opciones de créditos rápidos en España, que puedes solicitar en caso de una necesidad sobrevenida.

Afortunadamente, el Internet ha hecho que muchas actividades que antes requerían salir de nuestra casa, ahora la podamos realizar a tan solo un clic de distancia. En el caso de la solicitud de créditos, hemos de recordar que, eran quizás uno de los trámites más largos y tediosos que podíamos tener en una entidad financiera. Estaba llena de papeles, firmas, nuestra huella y horas de espera para la atención. Todo eso quedó totalmente en el pasado (en algunos casos, claro está), ahora podemos realizar solicitudes de préstamos vía web, rápido y seguro.

En ese sentido, los créditos rápidos son probablemente los más demandados vía web, debido a que, el cliente no necesita muchos requisitos para acceder a ellos, es por ello que son préstamos ideales para una emergencia o un oportunidad de negocio. Este tipo de créditos, generalmente tienen dos modalidades de pago, bien sea a largo plazo y a corto plazo. A continuación, profundizaremos un poco más para que te enteres de todos los detalles de los créditos rápidos en España.

¿Qué son y cómo funcionan los créditos rápidos en España?

Cuando hablamos de créditos rápidos nos referimos a un modelo de financiación que se basa en el préstamo de importes relativamente pequeños que se otorgan de manera inmediata, bien sea vía Online o a través de una llamada telefónica. Como veníamos comentando, este tipo de préstamos generalmente no requieren una amplia documentación ni tampoco una garantía o un fiador para su asignación.

Como debemos imaginar, tal facilidad debe ser pagada a un precio un tanto más alto que los créditos regulares. Si bien es cierto, existen dos modalidades de pago antes mencionadas, las de corto plazo son quizás las más comunes y usadas por los clientes. Recordemos que, mientras más largo el periodo de pago, mayor será el TAE y el interés bancario.

Así como cualquier otro tipo de financiación, el usuario o cliente solicitante solicita una cantidad determinada. Cada banco, institución o entidad financiera tendrá diferentes montos máximos y mínimos permitidos, además estos también poseen condiciones relativas diferentes, desde plazos, cuotas, tasa de interés, entre otras. El hecho es que, al usuario solicitar un crédito rápido adquiere una obligación legal para la devolución total del capital acordado, además deberá cumplir todas las condiciones negociadas inicialmente en el contrato. 

El hecho es que, los créditos rápidos en España fueron creados para solventar una situación especial que requiera un impulso económico inmediato. Es por ello que, no podemos asumir esta responsabilidad, sin realmente necesitarlo, recordemos que, las tasas de interés son muy superiores a cualquier otro tipo de financiación. 

Por otro lado, hay muchas instituciones y empresas que también otorgan este tipo de préstamo que no están supervisadas por el Banco de España. Con esto no queremos decir que, las mencionadas empresas no son legales o son de dudosa reputación, sino que, esta actividad no está únicamente supeditada a las entidades crediticias, sino que es libre.

Ventajas de los prestamos rápidos

Los prestamos rápidos a largo plazo como los de corto plazo, suelen tener algunas ventajas comparativas por sobre los otros artículos de financiación. A continuación, hemos enumerado quizás las más resaltante de todas. 

  • Fáciles de solicitar: quizás la ventaja más importante de los créditos rápidos es que se pueden solicitar a distancia, bien sea a través de Internet, desde una app e incluso mediante una llamada telefónica. 
  • Disponibles 24/7: otro elemento a destacar de este sistema de préstamos es que están disponibles todo el tiempo y en cualquier monumento, incluso si es un día feriado o es de madrugada. Aunque, hay promociones especiales de ciertas entidades que sí tienen tiempo de caducidad. 
  • Si largas esperas ni trámites de por medio: bien hemos recordado que, generalmente para solicitar un crédito debemos someternos a la dura tarea de recabar cierta documentación para que nos procesen el financiamiento. Con los préstamos rápidos, te puedes olvidar de eso, tan solo necesitarán una firma electrónica y aceptar las cláusulas del contrato. 
  • No es necesario pertenecer a una institución financiera: no necesitas contar con una tarjeta de crédito, con chequera o un seguro para poder acceder a estos productos de financiación instantánea.
  • Disponibilidad inmediata: la última gran ventaja de este tipo de crédito es que, son otorgados prácticamente al instante. Como mucho, la aprobación y transferencia de fondos puede tardar un par de horas.

Tipos de préstamos rápidos en España que deberías conocer

tipos de créditos rápidos en España
Hay dos modalidades de créditos rápidos, a largo plazo y a corto plazo

Actualmente existen diferentes tipos de préstamos rápidos en España, los cuales varían en función de la entidad o empresa que los está otorgando. No obstante, estos siempre poseen dos tipos de modalidades de pago, cada una adaptada a una necesidad en específica. Por ejemplo, si necesitamos adelantar un pago lo más rápido posible antes de cobrar la nómina, un a corto plazo es el ideal para nosotros.

Por su parte, si necesitamos pagar o comprar algo, pero no queremos finiquitarlo de inmediato, sino que queremos dejarlo a cuotas, el préstamo rápido a largo plazo será nuestra mejor opción. Es importante entonces, saber reconocer y evaluar nuestras necesidades/posibilidades para poder elegir el que mejor se adapte a nosotros. 

A continuación, hemos preparado un pequeño listado con los tipos de préstamos rápidos en España que podríamos considerar, en momento de una necesidad. 

1. Préstamo Rápido online de BBVA

El banco BBVA ofrece a todo el público en general la posibilidad de ser beneficiado con un préstamo rápido online, aún si no eres cliente de la entidad. Se trata de un crédito online sin documento, la cual puedes solicitarlo a través de la aplicación para móviles de la empresa o sí bien, mediante el sitio web. 

Este tipo de crédito bancario es aprobado en un lapso no mayor a las 8 horas laborables. Por otro lado, se puede solicitar que el abono sea en una cuenta de otro banco, aunque también te permite la apertura una cuenta online BBVA sin comisiones. 

Con este préstamo podemos solicitar un máximo de 20 mil euros como crédito personal, para cualquier finalidad, para ser devueltos en un mínimo de 24 cuotas mensuales y un máximo de 98 cuotas mensuales.

Beneficios de este crédito: 

  • No necesitas ser cliente del banco
  • Totalmente Online
  • Intereses para clientes con la nómina domiciliada 3,75% TIN y 3,97% TAE
  • Intereses para no clientes 4,75% TIN y 5% TAE

2. Minicrédito MoneyMan

El segundo en nuestra lista es el Mini-crédito que ofrece la empresa MoneyMan, se trata de un tipo de financiación al instante, sin requisitos o trámites. A través de esta financiación, puedes solicitar desde 100 a 1300 euros como máximo (siendo esta última, una cifra exclusiva para clientes antiguos), además se dispone de un plazo de 5 a 62 días para la devolución del mismo. 

Este crédito a diferencia de otros, no responde a una tasa de interés nominal (TIN), sino que cobran una especie de honorarios por el servicio del préstamo. Este monto variará de acuerdo a la cantidad, al plazo de la devolución e incluso por el tipo de cliente que eres, nuevo o recurrente. 

Beneficios de este crédito: 

  • Financiación instantánea
  • No están sujetos a ningún tipo de tasa de interés
  • Tienes beneficios si eres cliente antiguo 
  • No necesitas tener contratados adicionales ni cuentas bancarias

3. Crédito Directo de Cofidis

El último tipo de crédito rápido en España es el que ofrece Cofidis, se trata de un sistema de financiación que nos permite solicitar hasta 4000 euros de manera inmediata y sin justificación. Por otro lado, podemos seleccionar entre 43, 34, 26, 22 o 13 meses para devolverlo. 

Los créditos directo de Cofidis tienen un tipo de interés relativamente alto, pero será el mismo para el mismo para todos los importes y plazos. Cosa que, se agradece mucho ya que, podemos calcular el precio de nuestro préstamo de manera inmediata.

Otra de las características interesantes de este tipo de crédito es su rapidez de respuesta, respondiendo la solicitud en un lapso no mayor a 48 horas. Por otro lado, no tendremos que cancelar ningún tipo de comisión o ser objeto de estudio o evaluación. 

Beneficios de este tipo de crédito rápido:

  • Plazos para devolverlo relativamente largos
  • Tasa fija de interés sin importar el monto o el plazo de pago (18,31% TIN y 19,93% TAE)
  • No se debe pagar comisión 
  • Hasta 4000 euros de financiación

Como hemos visto, los créditos rápidos en España son una solución realmente interesante a problemas inmediatos. No obstante, para solicitar estos debemos ser muy cuidadosos y tener muy en cuenta que, las tasas de interés o comisiones suelen ser considerablemente altas, por lo que, debemos acceder a ellos solo cuando sea realmente necesario.

También te puede interesar: 3 comisiones por productos bancarios que deberíamos conocer

 

Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"