5 créditos personales en España que te sacarán de un aprieto

créditos personales

Hay momentos de la vida en que se nos presenta alguna oportunidad para adquirir una propiedad, o un vehículo, y no disponemos con liquidez monetaria. También ocurre, que por cosas desafortunadas tenemos una urgencia médica, o un viaje apremiante que no podemos postergar y debemos de recurrir a nuestros ahorros. Para todas estas situaciones, existe una figura crediticia que pueden sacar a más de uno de un aprieto, los créditos personales.

La figura de los créditos personales, son una solución inmediata para muchos autónomos, que por una u otra circunstancia, deben solicitar financiación. Un autónomo antes de solicitar cualquier crédito, debe en primera instancia conocer cuáles son las mejores opciones en el mercado, de esta manera asegurarse que el periodo «postcredito» no tendrá afectada su salud financiera.  

Existen ciertas consideraciones iniciales que debemos tener en cuenta antes de acceder a créditos personales, entre ellas:

  • El crédito personal solicitado nunca debe superar tu capacidad de pago
  • Constatar que los costes por comisiones no sean demasiado elevados
  • Considerar un presupuesto en lo que se invertirá el crédito solicitado
  • Tener un plan B, en caso de que existan inconvenientes para saldar la deuda

Habiendo considerado lo anterior expuesto, y estes seguro que puedas pagar oportunamente la financiación solicitada; entonces viene siendo hora que contrates el crédito para que puedas pagar todo aquello que necesites, sin necesidad de recurrir a tus ahorros personales.

En este artículo, hemos recopilado 5 opciones de créditos personales, para que consideres y puedas elegir los que mejor se adapten a tus necesidades y requerimientos. 

1- Créditos personales rápidos

Los denominados créditos rápidos son figuras financieras, caracterizadas por ser otorgadas con gran rapidez, adicional a eso, con muchas facilidades para solicitarlos, es decir, pocos requisitos. 

Generalmente las empresas que otorgan estos créditos, suele solicitar los siguientes requisitos:

  • Documento Nacional de Identificación (DNI)
  • Recibo de algún servicio
  • Datos de nuestra cuenta bancaria
  • Acceso a nuestra nómina
  • Formulario con nuestros datos 

Este tipo de crédito, otorga ciertas ventajas en cuanto a los demás. Por ejemplo, hay posibilidad de recibir el crédito al instante en tu cuenta, así como algunas otras ventajas que a continuación te describimos:

  • Trámites y requisitos bastante reducidos
  • Flexibilidad para pagos
  • Prontitud para ser otorgados
  • Pueden ser solicitados a través de plataformas digitales, e incluso vía SMS
  • Alguna de las empresas que financian, otorgan recompensas a quienes pagan puntualmente

Al momento de solicitar estos créditos personales, debemos seleccionar la cantidad deseada, y el plazo máximo para cancelar. Es decir, puedes seleccionar préstamos rápidos 2000 euros, y elegir cuándo y en cuantas cuotas deseas liquidarlo. 

2- Préstamo 24 horas

Los préstamos de 24 horas, es otra solución financiera relativamente rápida. En este caso, la entidad financiera deberá dar una respuesta a la solicitud en un máximo de 24 horas. Con este tipo de créditos personales, se puede pedir desde 500 a 60.000 euros. Esta financiación, es otorgada de manera bonificable o a través de un tarjeta VISA. Aunque, esta última opción, tan solo te permite un monto máximo de 6.000 euros. 

Para solicitar los préstamos de 24 horas, la entidad bancaria cobrará una comisión de 1,5% por realizar la solicitud, pero de concretarse no supondrá un coste adicional. El interés de este crédito es de 8,45% con TIN (tipo de interés nominal), y 11,26% TAE (interés a nómina domiciliada). 

3- Préstamo 100% online de Liberbank

El próximo en nuestra lista de créditos personales, está el préstamo 100% online. Es un tipo de financiación otorgado solo a clientes de la entidad financiera Liberbank. A través de dicho crédito, se pueden obtener hasta 30.000 euros, para ser cancelados en un plazo no mayor a los 8 años. 

Una de las características más resaltantes de este préstamo, es que no cobra ningún tipo de comisión para la solicitud, estudio o cancelación del mismo. Además, la tasa de interés es relativamente bajo, con 5,75% TIN y 5,89 TAE

4- Préstamo de consumo de la caja de ingenieros

Si estas necesitando liquidez para costear la compra de algún coche o vehículo, quizás la ampliación o reforma de tu vivienda, e incluso para viajes vacaciones, el préstamo de consumo de la caja de ingenieros es una excelente opción. 

Con una tasa de interés un tanto superior a los 6% TIN, puedes solicitar desde 3 mil a 40 mil euros. Las comisiones para la solicitud del préstamo de consumo de caja de ingenieros, varían entre 0,5% para la apertura, 1%, por reembolso anticipado. 

5- Préstamo personalizado Bankinter

El último en nuestra lista es el préstamo personalizado de Bankinter, se trata de un crédito pensado en ser la solución de gastos extraordinarios, por ejemplo; viajes, celebraciones de matrimonios, adquisición de vehículos, reforma de inmuebles, e incluso para estudios. 

Con este tipo de créditos personales, puedes pedir desde 3 mil a 90 mil euros. Aunque, es personalizado porque luego de un estudio realizado por la entidad bancaria a sus clientes, se determina el monto total y el interés del dicho crédito. La tasa de interés ronda los 4,95%, TIN y 5,06% TAE.

Sea cual sea la opción que elijas, lo más recomendable antes de solicitar créditos personales, es que evalues detalladamente todas las condiciones que te ofrecen. Además, recuerda comparar la tasa de interés, y leer detalladamente cuáles son las condiciones del contrato que estas por firmar. Por último, nunca olvides que debes tener bien en cuenta tu situación financiera, para así evitar que, te endeudes más de lo que puedes pagar. 

También te puede interesar: Microcréditos para salvar a las pymes

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.