Cómo responder peticiones de clientes complicados

Cómo responder peticiones de clientes complicados
Cómo responder peticiones de clientes complicados

Uno de los grandes retos de todo comerciante es ofrecer respuestas adecuadas a peticiones de clientes complicados, ya que de ello dependerá el retenerlo o perderlo. Este último afectaría de forma negativa a tu empresa, debido a que por lo general la mejor publicidad que puedes darle a tu marca, es la satisfacción del consumidor.

Por lo tanto, como empresario, deberás ofrecer la mejor atención y saber lidiar con los consumidores indiferentes. Debes armarte de paciencia ante los cuestionamientos frecuentes de ellos o en el peor de los casos, a llamadas imprudentes fuera del horario de trabajo.

Cómo responder peticiones de clientes complicados
Cómo responder peticiones de clientes complicados

En tal sentido, para ayudarte afrontar la situación, en este artículo te mostraremos cómo saber responder a peticiones de clientes complicados.

Pasos para responder peticiones de clientes complicados

Lo necesito para ya mismo

Antes de establecer un contrato o lazo de trabajo con un cliente, es importante fijar el horario e trabajo para sus solicitudes. Hazle entender que no eres su único cliente ni trabajas las 24 horas del día ni los 7 días de la semana únicamente para él.

En tal sentido, para saber responder este tipo de peticiones de clientes complicados, empieza por educarlo. Por lo tanto, fija fechas de entrega y solicitudes para hacer de la relación la mejor.

Aun no sé lo que quiero

Puede ser una arma de doble filo este tipo de cliente. Ya que te dejará tomar las decisiones de acuerdo a tu criterio. Es decir podría aceptar desde sugerencias y propuestas. Sin embargo, también podría resultar molesto ya que estaría sujeto a cambios constantes.
En tal sentido, lo mejor es sentar por escritor lo que el desee.

Puedes hacerlo en menos de 15 minutos

Unos de los clientes más complicados. Ya que para él todas las solicitudes que haga serán fáciles y rápidas, sin importarle el tiempo que puedan llevarte. Lo mejor es responderla de forma segura dejándolo en claro que requieres del tiempo necesario para un mejor servicio.

Quiero más por el mismo precio

El típico cliente que cree que tus conocimientos y esfuerzo no valen nada. Pero, para evitarlo, déjale claro por escritos las bases del contrato y limitaciones.

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