Emprender Campañas empresariales contra el Cáncer de Mama

Emprender campañas empresariales de concientización
Emprender campañas empresariales de concientización

Emprender Campañas empresariales contra el Cáncer de Mama. Implementar medios de difusión y comunicación en las empresas para el tema de salud; es de suma importancia para cuidar y concientizar al recurso humano. Como se difunde reuniones, memorándum, días de asueto y anuncios importantes; las empresas deben contar con campañas internas que ayuden a sus empleados a tener mejor salud.

Hoy, 19 de Octubre es el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Mes que se dedica a la sensibilización, principalmente a las féminas. Aunque a los hombres también los afecta, se les sugiere que se auto exploren de manera frecuente.

Emprender campañas empresariales para promover una detección oportuna

Por lo general, estamos acostumbrados a ver campañas de difusión masiva, en televisión, radio, periódicos, revistas, páginas web, redes sociales; pero que hay del público interno, de las personas que laboran dentro de una organización.

 

Las empresas que se encargan de emprender campañas contra el cáncer de mama
Las empresas que se encargan de emprender campañas contra el cáncer de mama

Siendo un tema tan delicado muchas empresas buscan ayuda especializada de fundaciones o asociaciones civiles que trabajan de la mano en la batalla contra esta enfermedad; ya que es muy importante la credibilidad y la fortaleza del apoyo, donde los empleados se sientan seguro de la información recibida.

Generalmente se dictan charlas dando a conocer historias de personas que ya han padecido esta enfermedad, dando testimonio de primera mano basado en su experiencia; esto causa en el receptor, la fuerza de trabajo de una empresa, un mensaje significativo.

Sentirse cuidados y tomados en cuenta, ayudara de manera positiva la forma que el empleado se ve ante el empleador, además de ser parte de la Responsabilidad Social a nivel empresarial.

¿Como preparar una campaña dentro de una empresa?

Platicas o Charlas.

Repartición de material pop como camisas, gorras, pulseras, llaveros, tazas entre muchos otros.

Folletos Impresos como trípticos, dípticos.

Organizar Caminatas con el eslogan de Prevención del Cáncer de Mama.

La clave del éxito de toda empresa, está en mantener la salud de sus empleados.

(También puedes leer: Emprendedoras Rosas: que un diagnóstico no frene tu éxito)