Se trata de los dos lados en una misma moneda, el cual manifiesta toda ventaja y complejidades. Que se hayan al momento de cruzar todo colectivo y que, cada vez es más numeroso. Con respecto a cada profesional autónomo. Y donde Adecco supo identificar en una investigación a la cual pueden entrar siguiendo este enlace.
La generalidad de esos 3.209.379 trabajadores independientes y españoles el 64% posee alguna formación universitaria. Y el 23% sobrante de ellos, como así lo apunta la nota de Adecco, tienen hasta estudios de postgrado.
Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance
La generalidad de los que trabaja en ese sector cumple el mismo tiempo que un trabajador promedio. O quizás un poco menos si es por cuenta ajena, Un 36% utiliza alrededor de 8 y 10 horas en el día y un 25% entre las 6 y 8 horas. Laboran desde el hogar un 51% y no requieren de alguna persona para ejercer la profesión.
Otro beneficio relevante es que ser un trabajador independiente les dejaría entablar un horario acorde a sus necesidades (51%). Y tener de la misma forma, más libertad (41%) y, así mismo, poder trabajar en lo que verdaderamente les gusta (40%). Por lo que ¿para que quisieran ellos volver a trabajar para otros?
Sin apoyo y con muchos obstáculos, es lo que le espera a un trabajador independiente, según Adecco
El primer esclarecimiento involucra a un buen trozo (41%) de todo emprendedor. Que se ha visto por la necesidad y no por su vocación. Aparte, poseen una mínima experiencia como emprendedores. El 37% de toda persona independiente lo emplea desde hace 12 meses y otro 26% solo está en el mercado alrededor de uno o tres años.
Por esa carencia de vocación y la falta de un buen perfil independiente, se mezclan esos obstáculos al momento de encontrar clientes (40%). Y esas elevadas cargas sociales y administrativas aguantan un (54%). Conjuntamente, en cuanto a los ingresos podemos decir que el 91% de todo caso no supera los 100.000 euros al año. En lo que para el 6,3% se coloca entre los 100.000 y los 400.000 euros en el periodo de un año. Hace falta obviamente, toda radiografía de ese 30% de trabajadores independientes que no cambian por ninguna otra persona.
También podrías leer: