Aprende a cobrar por adelantado sin remordimiento

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Aunque para muchos cobrar es algo natural en cualquier proceso donde se haya realizado un trabajo. Como freelance es un verdadero dolor de cabeza. Lo sabemos de sobra, por eso aprende a cobrar por adelantado.

Cada trabajo que realizas ya sea como community manager, creando páginas web o cualquier otro. Genera tiempo y tú tiempo vale. Por lo que no debemos esperar a terminar el trabajo para cobrar.

Lo ideal sería que antes de iniciar cualquier proyecto, puedas facturar un 40%. Esto para tus gastos. Obvio que no vives del aire. Por lo que dejarlo claro en la primera es lo mejor. Si no es posible ese pago. Lo mínimo es que paguen al terminar por completo.

Sin embargo, son muchos que vemos como pasan los días, semanas y hasta meses. Y ese abono a tu cuenta bancaria no aparece. ¿Quién es el malo? El cliente por no pagar. O acaso tú por no cobrar previamente.

Descubre con nosotros los trucos para cobrar por adelantado. Como consejo lo primero es dejar la pena. Se trata de un trabajo que realizas. Por esta razón, merece ser cancelado, con la misma prontitud que tu lo realices.

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Cobrar es algo que debes hacer sin pena 

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Cobra una parte antes de arrancar

Te parecerá que no lógico, pero muy habitual. Cobrar un porcentaje te garantiza tener finanzas para realizar el trabajo. Además que el cliente se ve obligado a cumplir las cuotas del trabajo.

Ofrece descuentos 

Unido al punto anterior, puedes lograr buenos anticipos dando descuentos por el pago de los anticipos. Así por ejemplo, pides 40 porciento de adelanto, y bajas 10%.

Penaliza por fallas en los pagos

Todo lo que hagas cuando eres empresario debe quedar por escrito. Por lo que debes hacer un pliego de peticiones donde expongas clausulas por incumplimiento en pagos. Esto pone en jaque la falta de seriedad del cliente.

Mantén un precio fijo 

Sabemos que cada día los precios cambian, pero para ganarte la confianza de tu cliente fija precios. Toma en cuenta los cambios que pueda experimentar. Y entrégale un presupuesto acorde con lo que quiere.

No esperes más de una semana

Este no es un consejo para cobrar por adelantado, pero si debes tenerlo en cuenta. Lo máximo que puedes esperar por un pago es una semana. Sino comienza a llamar y enviar mensajes, el cliente debe ser responsable.

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