¿Qué debemos esperar de las asesorías de empresas este 2022?

asesorías de empresas en 2022

En vista de los eventos recientes a nivel global, la economía mundial se encuentra en distorsión. Esto lo podemos evidenciar en la subida de precio de los combustibles fósiles, en el incremento en el costo de los servicios básicos y en el aumento en muchos productos de la cesta básica. Asimismo, todavía hay una gran cantidad de empresas y autónomos que están en proceso de recuperación de los embates que recibieron durante los meses de confinamiento.

Esto hace que muchas organizaciones necesiten implementar medidas alternativas para salir del atolladero actual. En este sentido, la figura de la asesoría de empresas está tomando un papel protagónico en esta historia, ofreciendo soluciones que permiten responder a las necesidades y potencialidades del negocio, mediante decisiones más precisas y una mejor gestión de los recursos empresariales.

Bien sabemos que la asesoría para empresas no es algo nuevo, pero ahora, gracias a las nuevas tecnologías de telecomunicación y al poder del Internet, están tomando un nuevo rumbo, aprovechando las ventajas de la Era actual.

Las asesorías de empresas en 2022 se caracterizan por llevar a sus clientes por el camino de la innovación y la transformación digital. Un claro ejemplo de ello, es el servicio de Asesorías que ofrece “Gcon Asesoría en Murcia”, quienes cada día toman mayor popularidad entre pymes, empresas y startups murcianas.

En esta oportunidad, queremos presentarte algunas novedades que traen las asesorías de empresa en 2022.

La evolución de las asesorías de empresas en 2022

Todos sabemos que la transformación digital está a la orden del día, escalando en todos los sectores de la economía y la sociedad. Aunque no cabe duda que el sector empresarial es uno de los mayores beneficiados de las herramientas digitales.

Estas herramientas están especialmente diseñadas para automatizar gran parte del trabajo de las empresas, eliminando el error humano, optimizando el uso de los recursos y mejorando la eficiencia productiva general de la organización. Esto visto sin mucho detalle, puede entenderse como un enemigo natural a los servicios de gestoría o asesoría.

No obstante, eso no es completamente cierto. Si bien con los diversos software de gestión y automatización, están llamadas a mejorar el funcionamiento de una organización, para lograrlo, las empresa deben adecuarse paulatinamente a la transformación digital y este escenario muchas veces es complejo. 

Por ello, las gestorías y las asesorías tienen que presentar un nuevo enfoque, uno dónde además de implementar este tipo de herramientas, también puedan acompañar y guiar a sus clientes durante todo el proceso de migración a lo digital.

Así mismo, la aplicación de la automatización en muchas tareas que un asesor realiza normalmente y quitan mucho tiempo, puede ser una excelente ventaja para mejorar el servicio prestado, pudiendo dedicarse de manera más directa al trabajo que realmente importa, el de otorgarle valor a sus clientes. 

Por otro lado, gracias a la visibilidad que podemos conseguir a través de las distintas plataformas digitales, es mucho más viable llegar a nuevos clientes y fidelizar a las que ya se tienen, con servicios online y de asesoramiento remoto. 

Lo cierto del caso es que laAsesoría en Murcia” y en cualquier parte de España, está obligada a evolucionar, aprovechándose de las nuevas tecnologías y probando que estas no suponen un enemigo como mucha gente lo cree.  

A continuación, dos puntos fuertes de las asesorías de empresas en 2022:

Asesorar durante todo el proceso de transformación digital

Las asesorías en esta Era actual, están obligadas a ofrecer herramientas digitales a sus clientes que permitan establecer las bases de la transformación en una empresa. Además de brindar dichas herramientas, también deben acompañar, asesorar y capacitarlas para lograr la digitalización del negocio. 

Hoy en día, el uso de las tecnologías más que una necesidad es una obligación, tanto para la asesoría como tal, como para sus clientes. Ya que a través de estas incrementa notablemente la productividad del asesor, así como la satisfacción de los clientes. 

Aprovechar la digitalización para mejorar la comunicación entre asesoría y clientes

Sabemos que el Internet es por mucho, la mejor herramienta creada por el hombre. Entre sus grandes ventajas es necesario destacar la eficiencia en la comunicación que existe hoy en día. Por ello, las empresas de asesoría deben establecer distintos canales de comunicación para conectar efectivamente con sus clientes.

Aunque en muchos casos cuando existen diferentes canales de comunicación, puede haber pérdida de información y mayor margen de error. Por ello, lo recomendable es integrar todos los canales para que la gestión sea óptima y esto se logra también, con la implementación de herramientas digitales. 

Muchos piensan que la gestoría y el acompañamiento empresarial en algún momento quedarán en desuso, sin embargo, está en la empresa saber innovar y evolucionar sus servicios, con el fin de hacer frente a la transformación digital y en todo caso, aprovechar sus beneficios.

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Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"