Bayer una gran empresa
Entre las historias de triunfadores que encontramos, es indudable no encontrar a Bayer. Una empresa que funciona desde 1863. En un principio en una casita donde se dedicaban a producir colorantes artificiales para teñir textiles.
En cuatro años ya existían tres almacenes en Alemania y uno en Suiza. A los nueve años ya había una empresa de producción en Moscú. Al momento que sus fundadores fallecieron, los encargados decidieron ampliar el capital social. Para 1881 seria Bayer & Co.
Para 1897 se creo el departamento de farmacéutica de Bayer. Donde se empezó a sintetizar el principio activo acetilsalicílico; el cual dos años mas tarde seria Aspirina. La cual es totalmente una marca registrada por Bayer en Oficina de Patentes de Berlín.
Bayer una gran empresa
La empresa Bayer consolidada hoy en día, decide la fundación de grupos de negocios independientes. La empresa planean ambiciosas metas todas ellas apuntando a la mayor competitividad, procesos más eficaces, reducción de gastos, mayor flexibilidad, rapidez y transparencia; así como más oportunidades para crear alianzas estratégicas y de cooperación. Además de que las acciones de Bayer cotizan en las bolsas más famosas del mundo dentro del mercado de valores de New York. Con esto Bayer aumenta el interés de nuevos inversores.
Dentro de la amplia historia de Bayer es mucho por decir, sin embargo entre sus destacados éxitos esta la píldora anticonceptiva, aprobada desde 1960. Mas de medio siglo de planificación familiar exitosa; de hecho hoy en día la marca líder mundial de anticonceptivos.
Bayer ya celebra más de ciento cincuenta años dentro del mundo de los negocios, siendo una empresa líder en la innovación en el campo de la salud, además de la agricultura. Por si fuese poco reconocida por sus productos con alta solidez en el mercado de todos los países en que opera.
(Puedes leer también: Rasgos que distinguen a un emprendedor)