5 grandes beneficios de hacer nuevas amistades

hacer nuevos amigos

Aunque cueste creerlo, en esta era donde las comunicaciones son tan eficientes, donde existen tantos mecanismos para hacer y conservar nuevas amistades, mucha gente aún tiene dificultades para congeniar y establecer relaciones con otras personas.

Evidentemente, el Internet ha roto todas las barreras comunicacionales habidas y por haber. Hoy podemos comunicarnos de forma inmediata con personas al otro lado del mundo, sin necesidad de hacer grandes proezas o gastar una gran cantidad de pasta.

Sin embargo, para algunos principalmente, los que tienen jornadas laborales interminables, se les dificulta crear lazos fraternos con sus pares. Y muchas veces, esto ni siquiera parece importarles, sino que aprenden a llevar su vida de forma totalmente solitaria, dejando atrás, el comportamiento gregario que llevamos por naturaleza. 

Si bien es cierto, ser una persona solitaria no está para nada mal, puesto que es una elección de cada quien. Además, es una falsa creencia popular que relacionan la soledad con la tristeza. No obstante, conocer gente nueva, relacionarse con más personas y tener una red amplia de contactos, es realmente ventajoso desde el punto de vista comercial.

En tal sentido, hemos preparado este artículo, para enseñarte los mejores beneficios de hacer nuevas amistades y mantenerse siempre en contacto con nuestros pares.

Grandes beneficios de hacer nuevas amistades para nuevos emprendedores

Aunque no lo consideres, hacer nuevas amistades es crucial para los nuevos emprendedores. Se trata de un mecanismo natural para crear una red de contactos, que pueden hacer que tu pequeño negocio crezca y avance mucho más rápido.

Por otro lado, el relacionarnos más ayuda a aprender cosas nuevas, a consolidar nuestros conocimientos y incluso a ayudar a personas con ello. Así que, todo buen emprendedor debería hacerse con una gran cantidad de nuevas amistades, pero no solo desde el punto de vista comercial, sino también, para alcanzar el más alto grado de tranquilidad y felicidad, gracias a la comprensión y afecto que nos pueden brindar personas cercanas a nosotros.

Eso último sin duda, es un excelente mecanismo para hacernos más fuertes, para tener muchas más ganas de sacar nuestro emprendimiento y por supuesto, para disfrutar de nuestra vida de la forma más plena posible.

Sin más antelación, a continuación, te enseñaremos algunos beneficios de hacer nuevas amistades para todos aquellos que estén arrancando un nuevo negocio.

1. Te ayuda a mejorar tus habilidades comunicacionales

beneficios de hacer nuevos amigos
El tener más amigos nos ayuda a mejorar nuestras habilidades de negociación.

Las personas solitarias, por norma general suelen tener graves dificultades para comunicarse con otras personas, lo que para un emprendedor podría resultar una desventaja tremenda. Como sabemos, para triunfar en los negocios, es necesario hablar, comunicarnos, expresarnos e incluso, llevarnos bien con las personas.

En ese sentido, al hacer nuevos amigos estamos puliendo nuestras habilidades sociales, comerciales y por supuesto, de negociación o diplomacia. Así que, si eres de los que no sociabiliza con frecuencia y desea que su negocio prospere, es mejor que te pongas a conocer gente nueva. Bien sea a través de un grupo de estudio, por las redes sociales e incluso por aplicaciones especializadas para ello, como por ejemplo Youernes.

2. Incrementa la red comercial

Ya mencionábamos que, mientras más amplia sea nuestra red de contactos, más posibilidades comerciales tenemos. Es evidente que, si conocemos a una persona nueva, seguramente ella conocerá a muchos más y así sucesivamente. Entonces, esa red de conocidos será el principal puente comercial para tu negocio.

Bien sea para ayudarte a promocionar o hacer conocida la empresa a través del boca a boca o para acercarte a una nueva cartera de clientes. Incluso, es un mecanismo realmente eficaz para hacer sociedades comerciales de cooperación, bien sea con distribuidores, materia primera o empresas de logística.

3. Experiencia compartida

Otro elemente realmente interesante de las amistades es que, estas generalmente nos dejarán algún nuevo aprendizaje. Para bien o para mal, está comprobado que, conociendo nuevas personas, siempre aprenderemos algo que no sabíamos antes. Está en nosotros, encontrar personas que sumen para nuestros propósitos personales.

4. Incremente nuestro buen humor y autoestima

Para ser exitoso debemos tener buen ánimo y excelente autoestima. Desafortunadamente, una persona retraída suele tener menos probabilidad de hacer trascender su negocio, aunque, obviamente existen algunas grandes excepciones. No obstante, si estamos emprendiendo, lo mejor es que siempre tengamos buen humor y mucha confianza en que todo nos saldrá a pedir de boca.

Siguiendo con los beneficios de hacer nuevas amistades, debemos comentarles que, no hay nada más satisfactorio para un ser humano que sentir interés y aprecio de parte de otra persona, eso sin duda nos mejora el humor e incrementa la autoestima. Además, en todo negocio es siempre recomendable contar con personas en las que confiar para hacerlo prosperar.

5. Te ayudan a ver errores en tu emprendimiento

Si estamos solos en un negocio, difícilmente podamos ver y entender los errores que cometemos como empresarios. Con un buen círculo de amistades, seguramente alguno estará atento a los detalles de la empresa y quizás te ofrezca recomendaciones de calidad que te ayuden a hacer crecer el negocio.

¿Dónde podemos hacer amigos?

yournes
Yournes una excelente alternativa para hacer nuevos amigos.

Quizás, es una de las preguntas más comunes que sea hacen las personas hoy en día. Afortunadamente, además de las redes sociales populares, existen una gran cantidad de sitios webs y aplicaciones especializadas que ayudan a personas a conectar con personas.

En este caso particular, Youernes es una red social especialmente desarrollada para conocer gente nueva y hacer nuevas amistades a través de planes e invitaciones a personas. Esta plataforma, está provista de una aplicación para teléfonos móviles, compatible para Android y iOS, ideal para que todo pequeño empresario pueda empezar a realizar invitaciones a personas y así incrementar su red de contactos.

Por otro lado, ofrece la posibilidad de crear publicaciones para mostrar ofertas, eventos y promociones de tu negocio y de esta manera, puedan llegar a muchas más personas. Siendo esto, una gran alternativa tanto social como comercial.

Lo más fantástico de todo es que, está disponible en todo el mundo, sin embargo, hasta ahora está disponible solo en idioma castellano. Además, es necesario tener en cuenta que es solo para personas mayores de 16 años.

Como hemos visto hoy en día, es muy fácil crear lazos fraternos, de hecho, no hay excusa que valga para no hacerlo. Además, los beneficios de hacer nuevas amistades son realmente importantes y más para todos aquellos que deseen hacer crecer su negocio.

También te puede interesar: Tu.tienda hace una venta cada cuarenta segundos, sólo en España y Portugal

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"