Tu.tienda hace una venta cada cuarenta segundos, sólo en España y Portugal

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Tu.tienda reporta un promedio de más de dos mil ventas diarias y espera un crecimiento de más del 240% con respecto al año 2020.
  • Cada alumno del curso de ‘ecommerce’ que imparte Federico Hidalgo factura una media de 530 euros diarios, casi 16 mil euros al mes.
  • A los cinco días de empezar el curso, el alumno puede poner en marcha su propia tienda online en dos minutos, hacer su logo en sesenta segundos y empezar a vender de inmediato.
  • Algunos alumnos han llegado a hacer ventas de casi 74 mil euros.

La de Federico Hidalgo es la historia de un joven emprendedor de éxito. Con sólo 16 años, inició su andadura de empresario en la Nueva Economía digital. En 2016, puso en marcha un negocio de ventas. Cuatro años después, 2020, facturaba con tu.tienda más de 300 mil euros anuales antes de acabar el año (noviembre) y el negocio no para de crecer. Ahora imparte un curso de ‘ecommerce’ para gente sinconocimientos ni experiencia, pero con ganas de aprender. Enseña a todo el que quiera a ganar dinero como él, o con él.

Tu.tienda hace una venta cada cuarenta segundos, sólo en España y Portugal. Éste es el promedio de sus más de dos mil ventas diarias, que está alcanzando durante este año 2021. Con que saque de cada una de ellas tan sólo un euro de beneficio neto (después de impuestos), estamos hablando de un joven emprendedor de algo más de treinta años que, desde su Granada natal, está obteniendo cada mes unos ingresos teóricos limpios de unos 60 mil euros. Nueve veces y media el sueldo bruto de un ministro de España y más de siete veces el del presidente del Gobierno.

Son datos a fecha 1 de agosto de 2021. De seguir esta tendencia en los cinco meses que quedan hasta el 31 de diciembre, tu.tienda habrá multiplicado por 2,5 su facturación del ejercicio anterior. Un crecimiento de más del 240% con respecto al año 2020. Pero eso sí: con muchísimo trabajo. Nadie le regala nada.

“Tienes tu oportunidad”

Y es que la de Federico Hidalgo es la historia de un joven emprendedor de éxito. De mucho éxito. Y un éxito precoz. A los 16 años inició su andadura como empresario en la Nueva Economía digital. En 2016, puso en marcha un negocio de ventas. Cuatro años después, 2020, facturaba con tu.tienda más de 300 mil euros anuales (o sea, más de ochocientos euros al día) un mes antes de acabar el año, y el negocio no para de crecer.

Hace unos meses, en plena pandemia, a Federico Hidalgo, “Fede”, como le gusta que le llamen, se le ocurrió la idea de impartir un curso de ‘ecommerce’ para alumnos sin conocimientos ni experiencia, pero con ganas de aprender.

Hoy enseña a todo el que quiera a ganar dinero como él. “Ahora tú tienes la oportunidad de que te enseñe todo lo que sé y lo que he aprendido a lo largo de los años, sin tapujos”, dice en la presentación de este curso, que es cien por cien online.

“Estoy convencido de que el desarrollo del comercio electrónico es el futuro y que, cuanto mejor preparados estemos todos ante los retos de este futuro, mejor irá todo el país, porque se dinamiza el mercado y la economía en general, y se crean puestos de trabajo, directos e indirectos”, dice “Fede” Hidalgo.

Sin conocimientos ni experiencia: sólo con ganas

El curso de comercio electrónico que imparte Hidalgo está diseñado para empezar desde cero. “La gente piensa que vender online es difícil; que hace falta invertir un capital y que se necesitan conocimientos de informática y dedicarle muchísimo tiempo. Se equivocan”, afirma “Fede”. Y añade: “Si eres principiante o no sabes nada, tardas entre cuatro y cinco días en empezar a lanzar tus propios anuncios y ganar dinero con ellos. Si tienes experiencia, puedes ganar dinero desde el primer día”.

El curso de tu.tienda se actualiza permanentemente. Consta de una Introducción e, inmediatamente, enseña a crear una tienda en sólo dos minutos, añadir productos rentables; dar confianza a los clientes; configurar zonas de envío; métodos de pago; Checkout, header, dominio, envios… A crear un logo en un minuto; a agilizar el proceso de pago de los clientes; a conocer la competencia; autilizar las redes sociales y la plataforma Shopify, etc…

Son una treintena de módulos que van desde lo más básico hasta cuestiones de fiscalidad, legalidad, almacenamiento de stocks, logística, atención al cliente y márgenes de beneficio, “que suelen ser muy elevados”, explica Federico.

“Sólo hacen falta ganas de aprender y trabajar”, comenta. “Yo voy a enseñar todo lo que sé y voy a dar acceso a los productos que yo mismo estoy vendiendo en este momento en tu.tienda y ganando dinero con ellos. Puedes vender desde cualquier país, con cualquier dispositivo, y no sólo enseñamos a vender nuestros productos, sino que enseñamos una estrategia válida para cualquier tipo de producto que quieras vender. ¿Qué puede salir mal?”

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