Al hablar de Lead Magnet, se hace referencia a una técnica empleada en blogs y sitios web para conseguir información personal de los clientes que visitan páginas a cambio de contenidos descargables gratuitos y de calidad.
Se refiere a una práctica muy habitual para ampliar la lista de suscriptores y conseguir clientes potenciales que permitan aumentar tus ventas. Podrás captar la atención cuando ofrezcas productos acordes sus intereses.
Como su nombre lo indica el Lead Magnet atrae clientes y empresas como un imán a un producto y servicio,
Beneficios del Lead Magnet
– Mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que permite mejorar el tráfico a la web.
– Incrementas la lista de clientes potenciales al ofrecer contenidos relacionado a tus productos.
– Es sencillo de usar y resulta económico.
– Mayor facilidad para que el cliente te ubique en internet.
– Al ofrecer contenido gratis, generas confianza en tus clientes al comprar.
Ideas para crear un Lead Magnet
Para iniciar una campaña Lead Magnet debes promocionar aquellos contenidos relacionados a tu empresa. Luego podrás ofrecerla de la siguiente forma:
– Demos de un producto
– Prueba gratis, descuento y oferta exclusiva del producto
– E-book
– Checklist
– Reportes
– Guía en PDF y tutoriales descargables en un post.
– Plantilla editable
– Mini curso y cursos online con temas asociado a la marca de forma gratuita y solicitando suscripción a noticias.
– Membresía exclusiva
– Contenidos en popup para mayores resultados.
Por último recuerda que un Lead Magnet debe estar involucrado a tus servicios y productos para obtener una gran cantidad de cliente. Ya que no tendría sentido si no haces lo adecuado.
Para ello implementa las herramientas y aplicaciones para divulgar el contenido a través de un listado de temas principales. Como Monsterlinks by Optinmonster que permite ofrecer contenido descargable por suscripción. Por último Optinmonk y Sumome para elaborar popups con llamada de acción.
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