Bullet Journal y sus beneficios a las pymes

Bullet Journal y sus beneficios a las pymes

Cuando una empresa empieza su vida laboral tiene que resolver muchas cosas al mismo tiempo; muchas veces entre tantas ocupaciones pueden olvidarse algunos pendientes. Por ello se necesita una verdadera alternativa para solventar estas dificultades y esto es justamente lo que hacen los Bullet Journal.

Sistema Bullet Journal

También se le conoce como diario de viñetas y aunque existen muchas variedades digitales; las pymes en su mayoría prefieren la clásica de papel y lápiz. A través de ellas se toman notas a diario y se registra la información; así como las tareas diarias, de manera que no se puedan olvidar.

Esta idea se basa en un diario tradicional, donde en una página en blanco se destina un tema a la vez, por ejemplo el de ventas o empleados y toda la información allí registrada tendrá relación única y exclusivamente con ese tema.

La idea es que cada información que sea agregada se haga de manera ordenada y por números, esto ayudará a mantener la cronología y poder ir resolviendo cada una de ellas. Este sistema además tiene la particularidad de que cada una de los temas está marcada con diferentes símbolos o viñetas que diferencian las categorías.

Al agregar estas viñetas se proporciona una adecuada organización visual de los datos que se han ingresado; esto además representa una gran ventaja a la hora de consultarlos rápidamente.

Bullet Journal y sus beneficios a las pymes
Bullet Journal y sus beneficios a las pymes

Beneficios del Bullet Journal a las pymes

Aunque para algunas personas el hecho de llevar este diario puede parecer una herramienta ya desactualizada; la realidad es que puede ayudar a los pequeños empresarios a organizarse mejor; pues de un solo vistazo contará con las tareas, el tiempo y los negocios pendientes.

Además de que es un recurso sumamente barato, en lugar de gastar grandes cantidades en planificadores; el bullet journal puede realizarse solamente contando con un block y un bolígrafo.

(También te puede interesar: El ruido podría ser dañino para un equipo creativo)