Charles Duhigg nos dice: Más agudo, más rápido y mejor

En esta oportunidad les hemos escogido un libro que es un buen material para todo aquel que necesita motivarse. Ya sea para continuar un proyecto, un negocio u otro. Charles Duhigg quien es periodista de investigación del New York Times. Quien ha escrito varios libros entre los cuales esta del que le escribiremos hoy. Así que si estás buscando algo que te ayude a motivarte por que no sabes cómo, este libro es para ti.

“Toda motivación se crea en la toma de alguna decisión que plasme. Se debe tener un control e ir avanzando y desarrollando cada objetivo que merezca la pena. Se trata de un sentimiento que tienen muchos y se revela como la autodeterminación. Eso es lo que hace continuar el difícil camino del éxito”. Dice el periodista luego de tres años de estudios para el libro Más agudo, más rápido y mejor.

En el libro Charles Duigg se dan dos consejos sencillos para motivar a todos en el momento que los ánimos caigan por algún proyecto. Al momento de tener que tomar alguna decisión complicada, referente a su negocio:

Charles nos dice en el libro que se debe Elegir la decisión que entregue el control total: “Si deben de conservar alguna conversación complicada, deben decidir de antemano, por ejemplo, en donde tendrá sitio. Si tienen que responder a algún correo electrónico en donde se debe tomar alguna decisión relevante. Comiencen por redactar alguna frase en el inicio que diga alguna opinión o una decisión. En los dos casos, la misma decisión en sí importa menos. Al momento de desarrollar la motivación y la afirmación de control”, afirma el autor.

Podrías leer: Inicia tu empresa con la venta de fotografías por Internet

También nos indica que Deben averiguar de qué forma ese proyecto/tarea/decisión se encuentra enlazado a algo que debe importarle. “Deben explicarse a sí mismo por qué esa dura labor ayudará a acercarse más a un objetivo el cual merezca la pena. Señalen por qué eso es significativo y después será más sencillo comenzar”, dice.

Es así como siguiendo estos dos consejos que nos dio Charles en su libro. Es cómo podemos motivarnos al momento de sentir que caeremos. Ya que en todo negocio, proyecto o tarea siempre existirán los inconvenientes. Pero lo más importa es seguir luchando para conseguir lo propuesto sin perder la motivación.

Les recomendamos este material que les aseguramos les ayudara en varios aspectos.

Podrías leer:

Descubre tu nicho de mercado en 4 pasos