Clientes potenciales que te hacen perder dinero

Clientes potenciales que hacen perder dinero y tiempo

Es importante saber identificar aquellos clientes potenciales que te hacen perder dinero. Generalmente vender no es fácil. Además de los trances que existen para generar ingresos actualmente; existen algunos tipos de clientes que te hacen perder el tiempo.

La realidad, es que cliente fácil no existe. Hay que llenarse en ocasiones de mucha tolerancia si queremos generar ventas. Sin embargo, hay oportunidades para generar negociaciones que realmente nos hacen perder dinero. No siempre es fácil identificarlos en un primer momento.

Características de estos clientes potenciales que al final solo hacen perder dinero

Pretenden hacer una prueba gratis: no facilites jamás nada gratis si eres una pyme o start-up. Un cliente potencial que no esté preparado para invertir dinero desde el inicio no te contribuirá a largo plazo. Deja de lado de la inconfundible oferta de que, si todo sale bien, invertirán cada mes contigo.

Aprende a identificar a esos falsos clientes potenciales, no te ciegues
Aprende a identificar a esos falsos clientes potenciales, no te ciegues

No brindan escenarios de pago sensatos: la impertinencia que poseen numerosas empresas grandes al momento de pagar es nada atrayente. En agosto no se consuman pagos ni se notifican fechas y se recibe como algo corriente. Pues no…Si para facturar debes darte de alta en un sistema que exclusivamente trabaja con Explorer y Windows XP para acceder a él, debes declinar en cuanto lo oigas.

Aspiran el doble de servicio por el mismo costo: es frecuente que un cliente te prense y pretenda negociar. Sin embargo, todo tiene su límite. En los negocios ambas partes deben ganar para que la relación sea perdurable. Es un tema que varias empresas no han comprendido aún.

En ocasiones igualmente sucede cuando hay cambios de personal donde el nuevo garante pretende actuar de modo que va a hacer todo superior que el precedente. Por momentos esto consigue acabar con colaboraciones que se han establecido durante años.

Solicitan una presentación de productos: inicialmente te emocionas. Finalmente, un cliente potencial muestra interés por nuestro trabajo. No te confíes de correos o llamadas anónimas que exclusivamente solicitan información sin darse a conocer al 100%.

En ocasiones es la competencia o de empresas que precisan una proposición para optimizar sus condiciones con sus proveedores existentes. No pierdas tu tiempo con todos aquellos que no dan la sensación de querer ser reconocidos.

Dan muchas vueltas antes de decidirse:  Jamás te lo expresan directamente, ya que siempre que haces el rastreo te responden que necesitan más tiempo para decidirse. Estos clientes potenciales son una pérdida de tiempo puesto que no comprenden que rechazar tu proposición no te agravia. Es inclusive todo lo inverso. Te admite gestionar mejor tu tiempo para concentrarte en aquellas empresas que pueden estar interesadas en tus servicios y productos.

Actualmente es esencial desarrollar pronto un olfato para los clientes que te hacen perder el tiempo. Posiblemente ya has reconocido ciertos criterios adicionales.

(También puedes leer: Presta atención a las propuestas laborales ficticias)