Cómo estimular a tus trabajadores para que compartan sus conocimientos

Cómo estimular a los empleados a que compartan sus conocimientos
Cómo estimular a los empleados a que compartan sus conocimientos

Los jefes y gerentes de las empresas deben saber cómo estimular a sus trabajadores a buscar y compartir sus conocimientos frecuentemente. Esto facilita a las personas la posibilidad para buscar lo que precisan aprender; sin miedo a que estén siendo intrusivas o que las harán parecer malas.

Especialistas aseguran que las empresas de Fortune 500 desperdician un total de 31 millones y medio de dólares al año; solo porque los trabajadores no comparten su conocimiento. Este es un motivo de mucho peso para evitar que tus trabajadores pretendan idear la rueda, redunden en las equivocaciones de otros o derrochen su tiempo rebuscando información especializada.

Cómo estimular a los equipos de trabajo
Cómo estimular a los equipos de trabajo

Cómo estimular que tus trabajadores compartan su conocimiento

Adecua un espacio que este designado para el aprendizaje.

Poseer un espacio común donde las personas reconocen como la zona de tertulia para las ideas y experiencias crea las bases para compartir todo el conocimiento.

Motiva y ratifica el aprendizaje.

Plantea ideas nuevas para avivar el aprendizaje.

Tomate un tiempo al comenzar las reuniones donde las personas logren disentir juntos los retos y solucionar las dificultades. Proyectar un desayuno de equipo de trabajo, una hora donde los trabajadores consigan conversar desenvueltamente.

Los trabajadores generalmente son prudentes al compartir su conocimiento, creyendo que eso es una ventaja competitiva para negociar superiores cargos o, sencillamente, atesorar sus cargos.

No obstante, progresivamente el trabajo nos ofrece grandes oportunidades de aprendizaje que nos corresponde emplear para perfeccionar.

Por otro lado, utiliza una reunión de equipo para mejorar en tus destrezas en la comunicación. Una tarde de relaciones con los clientes logra transformarse en una oportunidad para afinar el tono de progreso empresarial.

Crea una serie de planes pequeños y progresivos; y logra que algún compañero preste atención a tu esfuerzo de desarrollo de destrezas y te suministre un feedback periódico de los avances que vas efectuando.

(También puedes leer: En un equipo de trabajo cada empleado tiene su valor)