Cómo iniciar un negocio desde cero y que sea exitoso

como iniciar un negocio

Si estás pensando en buscar una fuente de ingreso extra y comenzar tu propio emprendimiento, te decimos cómo iniciar un negocio paso a paso para que tengas éxito.

Si ya ha llegado el momento de que aumentan tus deseos de querer salir de tu viejo trabajo y dejar lo conocido por hacer lo que te apasiona y comenzar tu propio negocio como emprendedor te decimos que no es tarea fácil, pero tampoco imposible.

Sin embargo debes saber que si quieres que tu proyecto perdure en el tiempo y sea exitoso deberás poner todo tu empeño, armarte de paciencia y seguir una serie de consejos que te ayudarán a lograrlo.

Ser emprendedor puede resultar enriquecedor y puede llegar a cambiar tu vida por completo, cambiando tus finanzas para positivo y permitiéndole ser más feliz en consecuencia. Pero antes de lanzar tu startup es imprescindible que analices muy bien tus pasos para obtener los mejores resultados. Recuerda que:

Todo gran negocio comienza con empuje y pasión, y hasta los grandes empresarios exitosos de hoy comenzaron desde abajo.

Cómo iniciar un negocio desde cero paso a paso

cómo iniciar un negocio
Un plan de negocios te puede ayudar a tener éxito.

1. Investiga tu mercado

Estudia tu mercado como un experto, todo lo relacionado a este además de la competencia, palabras clave, si está repleto el mercado o si por el contrario tiene poca demanda. Ve más allá, analízalo y encuentra puntos a tu favor.

(También puedes leer: Ser feliz en el trabajo entrenando nuestro cerebro)

2. Traza metas a corto plazo

Trázate metas financieramente realistas cada 6 meses e intenta superarlas (y llegar más lejos), analiza que debes hacer diariamente para cumplir esta meta y trabaja duro para lograrlo.

3. Lanza un producto a la venta

Ofrece un servicio o producto que puedas vender para lograr esas metas a corto plazo. Para tener éxito en este punto investiga a tu audiencia y ofréceles algo que les ayude a resolver sus problemas.

4. Evita endeudarte

Minimiza los gastos lo más que puedas y evita endeudarte de más; en caso de tener que recurrir a préstamos externos analiza bien cuál es la mejor tasa de interés y quien te ofrece mejores facilidades de pago.

5. Promociona tu negocio

No hace falta que te gastes una millonada en promoción para dar a conocer tu negocio, ya que actualmente existen muchas formas económicas de dar a conocerlo. Puedes intentar:

  • Dar tarjetas de presentación a todos tus familiares y pedirles que las repartan.
  • Elaborar Flayers y repartirlos en centros como hospitales, farmacias, consultorios, peluquerías, etc.
  • Publicidad en medios de comunicación
  • Perifoneo
  • Redes sociales

No te olvides de tener un website propio optimizado para ventas y que sea fácil de navegar y atractivo.

6. Crea una lista de contactos

Es importante captar correos electrónicos de tus clientes, para esto ofrece contenido de valor en redes, website, blog, etc…, para captarlos y luego enviarles correos de promoción, ofertas, descuentos y lograr que se conviertan en compradores asiduos.

7. Empieza AHORA

Si bien es importante todo lo anterior lo recomendable es que no gastes mucho tiempo en esto y comiences de una vez por todas. No esperes a que todo esté perfecto antes de iniciar y más bien pasa a la acción lo más rápido posible.

Recuerda que lo más importante es comenzar e ir mejorando en el camino.

y tú, ¿agregarías algo más a esta lista de cómo iniciar un negocio?