Si estás pensando en buscar una fuente de ingreso extra y comenzar tu propio emprendimiento, te decimos cómo iniciar un negocio paso a paso para que tengas éxito.
Si ya ha llegado el momento de que aumentan tus deseos de querer salir de tu viejo trabajo y dejar lo conocido por hacer lo que te apasiona y comenzar tu propio negocio como emprendedor te decimos que no es tarea fácil, pero tampoco imposible.
Sin embargo debes saber que si quieres que tu proyecto perdure en el tiempo y sea exitoso deberás poner todo tu empeño, armarte de paciencia y seguir una serie de consejos que te ayudarán a lograrlo.
Ser emprendedor puede resultar enriquecedor y puede llegar a cambiar tu vida por completo, cambiando tus finanzas para positivo y permitiéndole ser más feliz en consecuencia. Pero antes de lanzar tu startup es imprescindible que analices muy bien tus pasos para obtener los mejores resultados. Recuerda que:
[su_quote]Todo gran negocio comienza con empuje y pasión, y hasta los grandes empresarios exitosos de hoy comenzaron desde abajo.[/su_quote]
Cómo iniciar un negocio desde cero paso a paso
1. Investiga tu mercado
Estudia tu mercado como un experto, todo lo relacionado a este además de la competencia, palabras clave, si está repleto el mercado o si por el contrario tiene poca demanda. Ve más allá, analízalo y encuentra puntos a tu favor.
(También puedes leer: Ser feliz en el trabajo entrenando nuestro cerebro)
2. Traza metas a corto plazo
Trázate metas financieramente realistas cada 6 meses e intenta superarlas (y llegar más lejos), analiza que debes hacer diariamente para cumplir esta meta y trabaja duro para lograrlo.
3. Lanza un producto a la venta
Ofrece un servicio o producto que puedas vender para lograr esas metas a corto plazo. Para tener éxito en este punto investiga a tu audiencia y ofréceles algo que les ayude a resolver sus problemas.
4. Evita endeudarte
Minimiza los gastos lo más que puedas y evita endeudarte de más; en caso de tener que recurrir a préstamos externos analiza bien cuál es la mejor tasa de interés y quien te ofrece mejores facilidades de pago.
5. Promociona tu negocio
No hace falta que te gastes una millonada en promoción para dar a conocer tu negocio, ya que actualmente existen muchas formas económicas de dar a conocerlo. Puedes intentar:
- Dar tarjetas de presentación a todos tus familiares y pedirles que las repartan.
- Elaborar Flayers y repartirlos en centros como hospitales, farmacias, consultorios, peluquerías, etc.
- Publicidad en medios de comunicación
- Perifoneo
- Redes sociales
No te olvides de tener un website propio optimizado para ventas y que sea fácil de navegar y atractivo.
6. Crea una lista de contactos
Es importante captar correos electrónicos de tus clientes, para esto ofrece contenido de valor en redes, website, blog, etc…, para captarlos y luego enviarles correos de promoción, ofertas, descuentos y lograr que se conviertan en compradores asiduos.
7. Empieza AHORA
Si bien es importante todo lo anterior lo recomendable es que no gastes mucho tiempo en esto y comiences de una vez por todas. No esperes a que todo esté perfecto antes de iniciar y más bien pasa a la acción lo más rápido posible.
Recuerda que lo más importante es comenzar e ir mejorando en el camino.
y tú, ¿agregarías algo más a esta lista de cómo iniciar un negocio?