Como transformarte en una emprendedora, según Ismael Cala

Como transformarte en una emprendedora, según Ismael Cala
Como transformarte en una emprendedora, según Ismael Cala

Ismael Cala, orienta en como transformarte en una mujer emprendedora. Si eres una mujer que pretende autonomía financiera o emocional, puedes examinar la idea de transformarte en emprendedora; implantar tu propio negocio, regirlo bajo tus reglas y hacerlo progresar con tus capacidades.

Quizá en un inicio, creas que es una tarea gigantesca, o que titubees acerca de tus habilidades ya que jamás lo has intentando y no sabes ni siquiera cómo empezar, pero no es un imposible.

Este consigue ser un instante decisivo en tu vida. Ciertamente es difícil dejar ese empleo estable, en el que recoges un salario al final de cada mes, e ir por algo incierto. Sin embargo, los beneficios son muchos. En primer lugar, te haces cargo de ti misma, consigues tomar tus propias decisiones, y no existe límites en el crecimiento de tu negocio. Si haces las cosas bien, podría ser la mejor decisión de tu vida profesional.

(También puedes leer: Empresas dirigidas por mujeres suelen ser más empáticas y estables)

Por ello Ismael Cala regala estos consejos de como transformarte en una emprendedora

Como transformarte en una mujer emprendedora
Como transformarte en una mujer emprendedora

No te centres en las empresas convencionales: Existen empresas cuyos servicios ya están saciados en el mercado y es poco factible que tengas éxito en ellos. Para tener un negocio exitoso lo fundamental es que vendas algo que la gente requiera, y por eso debes ser muy creativa. Analiza tu ambiente y registra qué hay, qué requieren los que te rodean. Principalmente, debes optar por algo que te guste o mejor aún, que te apasione.

No especules por adelantado en los millones que ganarás: Si te fundamentas exclusivamente en el dinero que recibirás; no tendrás la capacidad de advertir el negocio a futuro. Generalmente las empresas demoran en crecer, y en los primeros años es posible que no recibas todo lo que esperas. Céntrate en la empresa, en cómo hacerla progresar, en qué ventajas competitivas puedes brindar y en cómo hallar nuevos clientes y fidelizarlos.

Aprende constantemente: El proceso de aprendizaje no acaba jamás. Debes estar eternamente al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías; y cómo consigues emplearlas en tu empresa. Conserva la mente siempre dispuesta a nuevas oportunidades de aprendizaje.

Dispuesta a hacer sacrificios: Nada bueno aparece sin esfuerzo. Poseer tu propia empresa en ocasiones radica en trabajar más que si tuvieras un trabajo normal. Debes estar muy consciente de esto, pero comprender que la recompensa es grande; pues estás trabajando para ti misma y para tu familia.

Desde lo pequeño a lo grande: Es fundamental ser objetivos y emprender de abajo hacia arriba, de lo pequeño a lo grande. Quizás en el instante no poseas un gran capital para invertir. Puedes empezar un negocio desde tu ordenador personal o desde la cocina de tu casa. Lo primordial es tener una idea única y un buen método.