La Caixa y El Corte Inglés, las Compañías que más ayudan a las pymes y autónomos Españoles.
Estas son las empresas más apreciadas y mejor valoradas por las PYMES y autónomos españoles, según este estudio: Fundación Bancaria La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica, Inditex y CaixaBank porque les ayudan en su trabajo.
Éstas son las cinco empresas que encabezan el ranking de las compañías que más ayudan a las pymes. Sin embargo hay otras que también figuran como: Danone, Calidad Pascual, HP, Apple, Sage Spain, Microsoft, Meliá Hotels International, Seat, Naturgy, Iberia, Abertis, Pelayo, Mapfre, Cellnex Telecom y MSD.
“En cada sector hay no menos de una docena de empresas que destacan, en ámbitos que aportan mucho al Producto Interior Bruto, sea el Turismo, con un 11%, o las TIC, con un 8,4%, por ejemplo”, explica Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, empresa a la que se le debe la autoría del documento.
Lo más valorado por las compañías que más ayudan a las pymes
los elementos que más valoran las grandes empresas son: Que les provean de contratos (98%), que les ayuden a generar empleo (95%), acceder a la financiación (90%) y que les permitan mejorar en la gestión y en sus procesos internos y de relación con clientes (84 y 76%, respectivamente.)
También figuran otros aspectos como la formación o la digitalización, en la medida que pueden aumentar la productividad y la competitividad.
El estudio cita, por ejemplo la relevancia que tienen CaixaBank y entidades como Santander, BBVA y Bankinter, que son muy valorados por los autónomos y pequeñas y medianas empresas, porque les dan acceso a la financiación.
“En el caso de las PYMES españolas alcanza el 88% versus el 50%de Alemania y el 30% en Estados Unidos. Durante los años de crisis, su principal preocupación, fue la sequía del crédito empresarial, abierto a empresas solventes entre 2014 y 2018, lo que ha facilitado la inversión empresarial”, señala Díaz Cardiel.
Compañías que más ayudan a las pymes y autónomos Españoles.
Operadores de telecomunicaciones
Los operadores de telecomunicaciones, es porque les hace llegar la fibra óptica, acceso a Internet, convergencia, contenidos, cloud, big data e inteligencia artificial. Los encuestados han destacado el crecimiento de Telefónica por la oferta y la calidad, y de MásMóvil, porque ofrece precios bajos. Al mismo tiempo, señalan que “Vodafone baja y Orange sube”, indican los autores.
El Corte Inglés y otros grandes de la Distribución
El Corte Inglés y la economía y la sociedad españolas están indisolublemente unidas. Pymes y autónomos dicen conocer bien El Corte Inglés en un 99%.
“El Corte Inglés provee de todo -productos, servicios-, ofrece calidad de servicio, buena atención al cliente y, cada vez más, comercio electrónico para comprar online”, señalan. Otros grandes de la Distribución, le siguen, como Inditex y Mercadona.
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Alimententos, Tecnologías de la Información, Hostelería
En Alimentación, destacan Danone y Calidad Pascual; Y en cuanto a Tecnologías de la Información, HP (hardware) y Sage Spain y Microsoft (software).
En la hostelería dominan: Melia Hotels International, primero, y NH, segundo. La expansión internacional de Meliá está ayudando a muchas pymes a seguir al líder hotelero. El efecto de arrastre, que también se aprecia en Inditex o, en el caso de CaixaBank, líder del mercado ibérico, de expansión de nuestras pymes a Portugal.
En Automoción
En Automoción lidera Seat, empresa que tiene una industria auxiliar (muy fuerte) del automóvil, compuesta de pymes. Pero muy dependientes de los planes de las grandes empresas automovilísticas, cada vez menos españolas y más foráneas. “Las decisiones se toman fuera de España. L que preocupa a pymes y autónomos en Automoción”, asegura el socio director de Advise Strategic Consultants.
En Energía, Naturgy es la lider. Seguida por Iberdrola. En Aerolíneas, Iberia. En Seguros, Pelayo, primero, y Mapfre, después. Gestión de Infraestructuras inalámbricas, Cellnex Telecom. Y en Laboratorios, MSD y Novartis.
Esta informacion se obtuvo mediante encuesta cualitativa y cuantitativa entre enero y junio de este año, según los autores.
Con criterios del Instituto Nacional de Estadística (INE), 2.400 pymes, microempresas y autónomos que fueron entrevistados por teléfono. Además, durante tres meses se entrevistó a 1.000 líderes de opinión. El Índice de confianza estadística es el 98,2% y el margen de error del +-1,8.
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