Algunos mandamientos de Steve Jobs para conseguir el éxito

Steve Jobs, cofundador de Apple y dueño de una gran fortuna nos revela 10 claves para lograr el éxito. Pero cabe resaltar que para este empresario exitoso lo más importante no es el dinero. Sino las ganas de emprender para lograr lo que te propongas.

Y es que la genialidad de sus discursos más memorables y su carácter innovador dieron origen a sus: 10 Mandamientos para tener éxito

1.      Haz lo que te apasiona. Jobs estaba seguro que la única forma de hacer un trabajo bien hecho es si te gusta lo que haces e insistió:

“La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No desesperes. Como en el amor, sabrás cuando lo has encontrado”.

2.      Sigue tu intuición. Haz las cosas que te gustan aunque aun no sepas porque te atraen, quizás te puedan servir en el futuro.

3. Investiga y Aprende constantemente. Trata de conocer tu mercado y analiza la competencia para después aprender de ella y mejorar tu empresa.

4. Contrata a los mejores. Selecciona a los mejores y forma el mejor equipo de trabajo en donde cada uno aporte lo suyo:

“Forma el mejor equipo de trabajo donde cada quien sea capaz de aportar algo único”, aseguró Steve.

Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance

5. Arriesga por tu idea. No descanses hasta ver convertida tu idea en realidad, según Steve Jobs:

“Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”. 

6. Seduce a tus trabajadores y socios. Motiva a tus empleados e incentívalos a hacer un mejor trabajo.

7. Ten un equipo de trabajo reducido. “Menos es mas”, tener una relación cercana con tus empleados hará que se comprometan más.

En sus inicios, Steve tenía solo 100 empleados para poder acordarse de los nombres. Y si necesitaba agregar un empleado nuevo, despedía a alguien

8. Ten la calidad como tu religión. Presta atención a los detalles y haz un trabajo de calidad. Todo lo que Steve sacaba al mercado ya había sido probado, utilizado y aprobado por él ya hace algún tiempo.

9. Aprende de los fracasos. Admite tus errores, sal adelante y saca algo constructivo de ellos, haciendo las cosas de mejor manera.

10. El momento es ahora. No esperes el mejor momento para hacer las cosas. Porque tal vez nunca llegue, el momento es ahora, hay que arriesgar e intentar.

También podrías leer:

https://www.pyme.es/personajes-que-con-su-liderazgo