Hoy en día son muchas las personas que quieren emprender un negocio propio. Para ello deben tomar en cuenta los consejos que le dimos en la nota anterior Consejos antes de crear una empresa I parte. Y esta lista actualizada, donde te contaremos por qué ser una empresa creativa, humanitaria y que escucha a sus usuarios obtienen mayor número de ventas que las que no lo hacen.
Pymes creativas
Es tu proyecto. Por lo tanto debe ser único, no importa si el producto que ofreces se parece al de otra empresa. Necesitas ser novedoso, ofrecer interactividad en las redes sociales también es fundamental. Utiliza la creatividad en la digitalización, los equipos, las tecnologías. Observa en que aspecto puedes crear para que tu empresa se convierta en la más envidiable por todos. Utiliza los colores como aliados. Juega con las palabras, frases y consejos sobre ese producto en las redes sociales.
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Hacer que los clientes opinen sobre la empresa
Antes de crear la empresa debes pensar en la estrategia que tendrás para comunicarte con los clientes. Ellos no solo necesitan conocer el producto para comprarlo, también quieren que sus necesidades sean escuchadas. Cuando la vayas a crear debes tomar en cuenta que en la actualidad la comunicación con los usuarios es mucho más sencilla. Puedes utilizar las redes sociales para crear una interacción con ellos. La creación de encuestas son muy eficientes. Sin embargo, no todos se toman el tiempo para responderla. Por eso debes estar muy pendiente de los comentarios en Facebook, Twitter, Instagram y cualquier otra herramienta de comunicación en dónde le hagas publicidad a tu producto. De esa forma cuando crees tu empresa podrás saber cómo piensan tus usuarios.
Entre los consejos: no olvides que eres humano
La tecnología avanza de maneras descomunales. Y por lo que se ve, no se detendrá en muchos años. Sí, hay nuevos avances tecnológicos y formas de dejar programada la publicidad en las redes sociales. Pero no puedes olvidar en ningún momento que una empresa que apele a lo humano, no solo será más reconfortante para ti. Si no que además producirá más ganancia.
No se trata únicamente de conocer las necesidades y quejas del cliente. Punto que por supuesto es muy importante. También puedes participar en campañas humanitarias (esto atraerá más visitas a tu producto) y por lo tanto más posibles ventas o posibilidades de alianzas. Las empresas deben aportar un granito de arena al mundo. Qué mejor manera de hacerlo, que ayudando a las personas que viven en él.
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