Consigue lo que quieres en tu trabajo gracias a tu cerebro
El cerebro es quien tiene la primera y última palabra, decide si seguir leyendo esto mejor dejar de hacerlo. Es la maquina que nos opera. Entonces por que no entrenarlo para tomar las mejores decisiones en pro de nuestra productividad.
Desarrolla tu cerebro productivo
Debes enseñar a tu cerebro a prestar atención en los detalles. No perderse entre las ramas de lo que no vale la pena enfocarse.
Cuando se es consciente de aquello que piensas y adonde diriges tu atención en consecuencia lo que le sigue será la productividad.
- Visualiza.
- Planifica.
- Organízate.
- Acciona.
Todo esto de manera consciente, no vayas por la vida ni tras tus metas laborales en automático. Es fácil sentirse agobiado por el medio que te rodea y dejar que el cerebro se desenfoque, es normal de hecho es lo común hoy en día. La vida agitada lleva a perder la concentración de lo que se desea.
Consigue lo que quieres gracias a tu cerebro
Aliméntalo
Es importante llevar una dieta rica en omega tres y grasas saludables. Para una mañana proactiva en tu trabajo combina un desayuno que contenga grasas saludables y una taza de café.
Pensamientos positivos
Esto es lo que le da poder a tu cerebro, el controlar tus pensamientos. Si vas cargado de pensamientos negativos esto te limitara y bajara tu rendimiento y productividad. Enfócate en lo que si puedes hacer, esto te acercara a tus metas.
Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance
Ejercítate
Oh si, la actividad física genera endorfinas en tu cerebro, lo cual te mantiene enérgico y ayuda a resolver situaciones o generar nuevas ideas.
Descanso
Un cerebro agotado no será productivo, así que es importante el descanso necesario, sin caer en holgazán. Los cerebros que van tras las metas se levantan temprano, pero también se acuestan temprano para descansar de 6 a 8 horas que es lo adecuado.
Evita ambientes desagradables
Un ambiente cargado de hostilidad puede llegar a ser un factor limitante para que tu cerebro se enfoque en las metas. Lo cual baja el rendimiento indudablemente. Si precisamente el lugar de trabajo es el que esta cargado de negatividad es mejor replantearte un cambio de trabajo.
Visualiza
Esto es muy importante, verte logrando cada objetivo propuesto. Desde lo mas pequeño en tu trabajo hasta grandes metas empresariales.
Lo importante es estar siempre conectado con ese cerebro que genera pensamientos, ya que de ellos se derivan las decisiones del día a día.
¿Entrenas tu cerebro para la productividad?
También podrías leer: