Si estás en búsqueda de financiamiento para tu negocio es necesario tener en cuenta una serie de elementos antes de hacerlo para evitar comer errores comunes al contactar un inversionista, ya que el resultado podría ser catastrófico.
Por lo tanto, ubicar un inversionista es fundamental para el crecimiento de tu marca que por no contar con los recursos necesarios, requieres de ayuda externa. De esta forma podrás ejecutar tus proyectos de negocio.
Sin embargo, al contactarlo es necesario además de encontrar quien aporte recursos, es vital encontrar al inversionista ideal. Es decir, aquel comprometido con tu empresa y experiencia que pueda aportar a tu empresa. Por lo tanto, la relación a mantener con él, debe ser la más cómoda y confiable ya que será a largo plazo.
Además, evita cometer los siguientes errores específicos al presentar tu proyecto.
Errores comunes al contactar inversionista
-
Pensar solo en una necesidad
Al buscar un inversionista y presentar el proyecto como una necesidad del mercado y no como solución a un problema, es indicio de error. Ya que, al generar la necesidad en los consumidores, se hace difícil el proceso de negociación.
-
Desconocimiento del consumidor
Un elemento fundamental es conocer los tipos de clientes y la ubicación de estos, aparte de las estrategias de como captarlos. Dejar pasar este punto por alto, resta credibilidad y confianza al proyecto. Por lo tanto, nadie quera arriesgarse y apostar por tu plan de negocio. Por tal motivo, ejecuta una evaluación del mercado a detalle para precisar los consumidores.
-
Generar el mercado
Un error común es no saber a qué mercado llegarás. Ya que debes tener definido cuanto vas a vender y a qué precio. Esto debido a que iniciar con un mercado nuevo supone un riesgo para los inversionistas. Por lo tanto es recomendable optar por un área conocida.
También te puede interesar: