Créditos a coste 0 para empresas del sector turístico y hotelero

créditos a coste 0 para empresas

Como es bien conocido por todos, el caos que ha generado el nuevo coronavirus ha traspasado lo sanitario, para corroer economías y sociedades enteras. Muchos países han visto cómo se desmantela su economía a causa de las cuarentenas obligatorias para frenar la expansión del COVID-19. Prácticamente todos los sectores económicos se han visto duramente afectados, pero sin duda, el sector turístico y hotelero, es el más golpeado por la crisis de la pandemia. Es por ello que los gobiernos de diferentes naciones, tienen que tomar cartas en el asunto, para evitar una catástrofe económica mucho mayor. Quizás, los créditos a coste 0 para empresas del sector turístico y hotelero, sea una de las alternativas más prometedoras para rescatar el mencionado sector. 

Han sido enormes las pérdidas mundiales por las cuarentenas obligatorias, muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente, porque no podían asumir los gastos de alquiler, pago de planilla, otras facturas, etc. Las que resistieron, quedaron duramente golpeadas, incluso con deudas exorbitantes, que desafortunadamente algunas no podrán asumir, al menos no en lo inmediato. Es por ello que los créditos y microcréditos a nivel mundial se están convirtiendo en el principal arma para paliar los efectos del coronavirus en la economía.

Créditos a coste 0 para empresas de turismo y hotelería

El gobierno de España, ha dispuesto una serie de alternativas que planean amortiguar de cierta manera, los efectos del COVID-19 en la economía. Entre ellas, el aplazamiento de deudas, impuestos y pago del seguro social, reducción de tasa de interés, créditos a coste 0 para empresas, etc. 

Todas estas medidas, buscan ayudar a la mayor cantidad de familias españolas a salir del atolladero que nos dejó el coronavirus. Por otro lado, reactivar la economía del país, reimpulsando a pymes y empresas, con estas ayudas económicas. 

Tal y como comentamos, el gobierno español ha dispuesto una serie de créditos institucionales especiales para las empresas de turismo y hotelería, otorgados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Esta iniciativa fue motivada por la inesperada quiebra de la agencia mundial de viajes Thomas Cook.   

Se están destinando alrededor de 400 millones de euros, para ser inyectados a todas aquellas empresas del sector que se han visto terriblemente afectadas por el COVID-19

Las empresas de turismo y hotelería deberán estar totalmente al día con sus pagos, adicionalmente, no podrán hacer uso de dicho crédito para cancelar otros previamente adquiridos. A continuación las características de los créditos:

  • Serán tramitados a través de las entidades bancarias acreditadas (BBVA, Santander y Cajamar)
  • Hasta 4 años para pagarlos
  • El interés fijo es de 1,5%

Financiación a coste cero para las empresas a través de Aválam

Créditos a coste 0 para turismo y hotelería otorgado por Aválam

La sociedad de garantía recíproca Aválam, que lleva más de 38 años financiando proyectos y empresas en la Región de Murcia, se ha unido a la iniciativa de reactivar las empresas y las pymes del sector hotelero y turístico, a través de créditos de coste 0.

Dichos créditos están pensados para apoyar a las empresas que se han visto comprometidas económicamente por culpa del coronavirus. Es por ello que, han dispuesto 10 millones de euros para que las empresas adjudicatarias puedan adquirir todos los equipos de protección individual (EPI) y todo el material higiénico y sanitario. De esta manera, puedan reactivar sus operaciones, respetando los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de COVID-19.

El director general de Aválam, Luis Martínez de Salas, ha expresado lo siguiente «esta línea permitirá ayudar a reactivar un sector esencial para la actividad económica de la Región de Murcia», además agregó que dicho sector se ha visto terriblemente afectado a causa del caos generado por la pandemia

Sin duda alguna, el COVID-19 golpeó duramente todos los sectores económicos, pero los más afectados, y quizás los que más tarden en recuperarse serán los del sector turístico. Por esa razón, los créditos a coste 0 para empresas del sector, puede que sea su última baza.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.