Curiosidades sobre emprendedores
Seguramente cuando escuchas decir emprendedor se te viene a la mente alguien joven, con un estilo de vida un poco ajetreado, comiendo comidas rápidas, durmiendo poco y trabajando mucho mas de la cuenta.
Pero no todo es así, ser un emprendedor no esta encasillado en un solo tipo de persona o en las mismas características. Un estudio llevado a cabo donde se evalua todo sobre el emprendimiento dio como resultado una serie de curiosidades que usualmente no se dan a conocer.
Curiosidades sobre emprendedores
Aquellos que se atrevieron a fundar alguna organización, empresa, negocio u organización tenías una edad promedio de 40 años.
Entre las personas encuestadas que eran emprendedores, un 95% tenían por lo minimo un pre grado; un 47% tenían títulos mas avanzados.
Los emprendedores solo en 1% de ellos provenían de familias extremadamente ricas o extremadamente pobres.
Seguramente no sabes que un 15% de los que deciden emprender, ya tienen un hermano que comenzó un negocio antes de ello.
Dentro del grupo de emprendedores encuestados se constato que un 70% de estos estaban ya casados cuando decidieron emprender. Y un porcentaje de 5,2% confirmo estar divorciado o viudo en ese momento de emprender.
También se evidencio que un 59% de los emprendedores tenían por lo mínimo un hijo en ese momento que emprendieron en su negocio; un 43% tenían mas de dos hijos.
La motivación de un 75% de las personas que deciden emprender es el construir riquezas. Así como un 4,5%dice haberse visto motivado a empezar un negocio por la imposibilidad o dificultad de conseguir empleo.
Ser emprendedor no se hereda, en primer lugar los emprendedores generalmente están mejor educados que sus padres. Y segundo más de la mitad de quien emprende son creadores de empresa por primera vez en su familia.
Por ultimo asunto curioso tenemos que los emprendedores en un 75% se habían desempeñado en un cargo dentro de otra empresa como mínimo unos 6 años antes de dar el paso de abrir la propia.
(Puedes leer también: Cuando se decide emprender a una edad avanzada )