Filosofía para emprender

Filosofía para emprender
Filosofía para emprender

Filosofía para emprender. Emprender con éxito no depende de una receta exacta, ni fórmulas mágicas. Sin embargo, no hay de qué preocuparse.

En nuestros intentos de crear proyectos de éxitos que nos generen ingresos, pueden existir muchos fracasos. Algunos nos generarán algún ingreso, otros nos generarán no más que perdidas.

La filosofía para emprender, y

lograr que alcancemos nuestros objetivos

Un motivo es más transcendental que la motivación

Siempre hemos escuchado que se tiene que estar motivado para emprender. Obviamente hay que estarlo, pero es completamente escaso. La motivación es una percepción inconsistente, ya que podría esfumarse en cualquier momento.

Se requiere de algo más poderoso. Se requiere un motivo, un “por qué”. ¿Por qué deseas emprender más allá de obtener dinero? Si se hace únicamente por el dinero, hay distintas maneras mucho mejores QUE iniciar negocios propios.

Ejemplo: Trabajar por cuenta ajena y no es broma, es la cruel realidad del emprendedor.

Perseverancia sacude a la intensidad

No importa lo bueno que se sea actualmente o lo mucho que se haya evolucionado. El asunto es ¿cuánto tiempo se consigue conservar el ritmo? Es más importante mantener el ritmo. Muchos emprendedores se golpean tarde o temprano con el muro.

Es necesario hallar la manera de transitar este camino sin verse obligado a parar o ir más pausadamente. Eso es el ritmo.

Menos es menos y más es mejor

A muchas personas les gusta escuchar la frase de “menos es más”. Lo negativo de esta frase es que generalmente se lo dedican aquellos para demostrar que están haciendo lo justo.

No es el caso para todo el mundo. Sin embargo, en ocasiones puedes al menos asentar el esfuerzo realizado. Modifica las frases “Menos es más” por Más es Mejor”.

Indudablemente no se trata de actuar con la máxima intensidad o estar agobiados en todo momento. Debes hallar el ritmo conveniente. Tampoco es cuestión de ir deambulando, disfrutando el paisaje. Hay que sudar la camiseta. No existen milagros.

Si se trabaja con concentración y perseverancia en algo, se logrará alcanzar el punto en el que conseguirás vivir al 100% del mismo.