Si estás dirigiendo un equipo de trabajo, debes aprender a delegar tareas. Por experiencia sabemos que los emprendedores se sienten incapaces de cumplir con esta labor. Aprende a asumir esta responsabilidad y hazlo sin sentirte culpable.
Delegar no es nada más que asignar tareas a otros. Cuando hablamos de delegar, hablamos de encargar a otra persona de nuestro equipo la realización de una función; pero también de alentarlos a aprender nuevas técnicas y alcanzar su potencial, todo lo cual ayuda al crecimiento de la empresa.
A muchos nos gusta tener el control de todo y nos resulta difícil dejar en manos de otros aquello que nosotros sabemos hacer bien. Sin embargo, si queremos tener éxito como emprendedores, y no perder el juicio, eso es exactamente lo que tenemos que hacer.
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Delega para dedicarte a otras tareas
Y es que la delegación de tareas ofrece muchas ventajas. Si se hace bien, te permitirá concentrarte en lo que sabes hacer mejor. Además de dejarte tiempo y espacio para dedicarte a tareas más interesantes y ambiciosas en el futuro.
También se beneficiará el personal a su cargo; todos necesitan nuevos desafíos y al delegar tareas en otros; podrás comprobar su capacidad en diversas áreas y aumentar el aporte de estos empleados a la empresa.
Si tienes demasiado trabajo o no tienes tiempo suficiente para dedicarlo a tareas importantes, delega otras funciones más pequeñas. Cuando estés seguro de que determinados empleados, especialmente nuevos empleados; tienen la necesidad de desarrollarse, o cuando sea evidente que un empleado tiene las habilidades necesarias para realizar una tarea específica, delega.
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