Dentro de las empresas existen tareas que es mejor delegar en otras personas. Cuando se emprende un negocio las personas tienen la creencia de que todas las tareas pueden ser ejecutadas por una sola persona, en este caso el que lleva la batuta del emprendimiento. Esta idea es totalmente errónea e inclusive puede tener resultados contraproducentes. La razón, es muy simple, se malgasta nuestro principal activo, como lo es el tiempo.
Por ello, es fundamental integrar personas de nuestra absoluta confianza en nuestro camino del emprendimiento. Esto nos asegura que contaremos con un apoyo no solamente económico, además humano. Igualmente, esto nos permite delegar en otros algunas tareas que quizá de no sean de suma importancia, pero que son necesarias. Y de este modo, poder ocuparnos de tareas que si son mucho más transcendentales.
Tareas que son mejor delegar cuándo se emprende
Diseño de la imagen corporativa: Por norma no tendrás ni de los conocimientos ni de los equipos precisos; esto te hará perder tiempo valioso y al final no obtener los efectos deseados, ni transmitir la imagen anhelada.
Administrativo: Si no se confía en una gestoría o asesor se correrá el riesgo de no llevar tu agenda fiscal al día, con el peligro de amonestaciones y sanciones, no llevar tus cuentas al día, etc. Todos estos asuntos administrativos absorben mucho tiempo y terminan por causar contrariedades.
Marketing: Las pautas que establezcas para dar a conocer tu producto o servicio en el mercado establecerán el progreso o no de tu empresa. Ponerse en las manos de profesionales en el área es la mejor táctica para que consigas alcanzar los objetivos propuestos.
Delegar: Si posees un equipo de trabajo y no lo usas como soporte para la toma de decisiones, estarás derrochando parte de tu tiempo en especular cómo corregir los inconvenientes y desplegar un trabajo. Por el contrario, si solicitas ayuda a tus compañeros y acudes a profesionales, evadirás nudos superfluos.
Ten presente que asumir toda la responsabilidad es una tentación difícil de soslayar; pero, si no se hace, lo que lograras obtener es estropear una buena idea de negocio.
(También puedes leer: El community manager y sus labores)