Delegar eficientemente

Delegar eficientemente
Delegar responsablemente

Delegar eficientemente

El saber delegar es parte importante del éxito; creerás que eres autosuficiente y puedes con todo. Pero, no te equivoques el punto de quiebre es distinto para todos, pero no deja de estar allí. Lo mas sano es aprender desde un principio la manera eficiente de delegar.

En el camino del crecimiento son muchas las responsabilidades y proyectos que se presentan. En ese caso tienes dos opciones, declinar ante algunas que no afectan negativamente ese crecimiento o caso contrario delegar correctamente para seguir avanzando.

Cuando delegas notaras una serie de beneficios descritos a continuación:

  • Te permite invertir el tiempo correctamente, es decir en las tareas relevantes.
  • Facilita el equilibrio de las cargas entre el equipo de trabajo.
  • Aumenta el compromiso de quienes te rodean, ya que se sentirán parte del equipo. Esto en consecuencia da mejores resultados.
Delegar eficientemente
Delegar eficientemente refuerza tu equipo

Delegar eficientemente

Aunque no es tan fácil el hecho de delegar, si es posible. Solo necesitas de una serie de herramientas y técnicas que te lo favorecerán.

  1. Define lo hay que hacer concretamente: no para mandar a otro, no. Es para conocer exactamente que tarea o función es mejor delegar y poder buscar esa persona con las mejores habilidades para ello. Ya que no es solo cuestión de quitarte de encima una responsabilidad, debes delegar con el objetivo de que esa tarea debe cumplirse mejor que si tu lo harías si es posible.
  2. Escanear y elegir a la persona correcta para la tarea asignada: no es delegar a quien le tengamos mas confianza o sea nuestro amigo. Se debe tener presente muchos aspectos, como nivel de preparación, motivación y responsabilidad para asumir eso que le delegas.
  3. Confirma que la persona elegida entiende lo que se le delega: esto debido a que cada cabeza es un mundo. Así que la comunicación debe ser lo mas calara posible sin dejar de ser respetuosa.
  4. Aportar lo necesario para que la tarea se lleve a cabo: no por que deleguemos una tarea debemos ser egoísta y herméticos. Si esta en nuestras manos debemos facilitar puntos clave así como recursos para ello.

De esta manera el arte de delegar te hará crecer como líder frente a tu negocio. Uno con buena actitud es fuerte, pero donde hay más de uno con buena actitud hace mas fuerte aun al equipo de trabajo

(Puedes leer también: Currículum Vitae ciego: para acabar con la discriminación laboral )