Llegamos al quinto estilo de coaching que puedes encontrar y utilizar para mejorar el desarrollo de tu empresa o negocio. En este Post hablaremos del estilo de coaching desafiante como una de las claves para maximizar los recursos. Pero antes, daremos un breve repaso de los que son los tipos de coaching:
Estilos de coaching
Los estilos de coaching agrupan habilidades y estrategias diferentes con las que se enfocan las actividades de un negocio o empresa, buscando maximizar la producción y mejorar los procesos. Aquí te mostraremos una lista de los tipos de coaching que podemos encontrar:
- Modelo
- Comunicador
- Tutor
- Mentor
- Desafiante
- Consultor
Como hemos dicho, cada uno de estos estilos incluye una serie características que le permite distinguirse del resto. Existen muchas ventajas en cada uno de los estilos de coaching, por lo que debes conocerlos bien para que puedas decidir cuál es el que más conviene a tu empresa o negocio.
Estilo de coaching desafiante
Este estilo de coaching se basa mayormente en la generación de un feedback con los integrantes de la empresa. Establece metas constantes sobre las tareas. Busca apoyar a las personas en la obtención de metas exigentes.
Los recursos claves de estos coach se basan en el establecimiento de metas exigentes pero alcanzables; lo que lleva a que los empleados se esfuercen en conseguir dichas metas a modo de desafío. Este se basa en la supervisión del trabajo del equipo, presionando por resultados pero dando apoyo para su logro. Enfrenta y desafía a los miembros de su equipo, da feedback efectivo y constante, delegando trabajos compensadores y desafiantes.
Este estilo de coaching tiende a incentivar más a los empleados, por lo que se maximiza la utilización de recursos y la producción mejora considerablemente. En el próximo Post hablaremos del último de los estilos de coaching, el estilo de coaching de consultor.