Despedir y despedirse: una asignatura pendiente en la empresa

Despedir y despedirse: una asignatura pendiente en la empresa
Despedir y despedirse: una asignatura pendiente en la empresa

Despedir y despedirse en la empresa es una tarea que no todos saben manejar de la mejor manera.

Muchas empresas tienen problemas para despedir a su personal llegado el momento. Y pasa lo mismo viceversa, cuando un empleado ha sido despedido o es el que se marcha muchas veces no sabe retirarse de forma adecuada.

Un ejemplo es una una empresa con este tipo de problemas que para despedir a sus empleados anulaba su tarjeta de parking. Así cuando el trabajador intentaba entrar y la barrera no se abría, iba a pedir a la seguridad del aparcamiento que le facilitaran el acceso y eran estos los que le comunicaban que había sido despedido. Le dejaban entrar, pero solo para recoger sus cosas. De esta manera evitaban la responsabilidad de despedir personalmente a sus empleados.

Otro ejemplo es el jefe que debería comunicar el despido simplemente se da mus y pasa esta incomoda tarea a otra persona que está bajo su supervisión. La responsabilidad se la pasa a otro porque el que ha decidido dicho despido simplemente no quiere ponerse delante de la persona afectada y comunicárselo.

Incluso hay algunos que en el proceso de comunicación del despido se lo toman como algo personal. Mas que todo cuando el trabajador no está de acuerdo con el despido y rebate los motivos. O si no está de acuerdo con la indemnización que le corresponde y decide reclamar la que él considera que debe tener.

Despedir y despedirse bien en una empresa

En este caso, la empresa puede despedirte pero si no te paga lo que te corresponde, se reclama. Cada parte defiende sus intereses y de no llegarse a un acuerdo será un juez el que dicte sentencia para ver quien tiene razón.

Como consejo final hay que tener mucho cuidado con hablar mal tanto de la empresa como de los jefes que hemos tenido.

El mundo laboral es especialmente pequeño y nunca sabemos con que jefe o empleado podemos encontrarnos de nuevo al cabo de unos años.


LEER TAMBIÉN:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.