Digitalización sigue sin cuajar para los Pymes

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La digitalización juega un papel fundamental en la forma actual de hacer negocios, para la pequeña y mediana empresas – Pymes – abre el camino internacional. Sin embargo, la Radiografía de los Pymes 2018, devela que no es su punto fuerte.

Según el estudio realizado por Sage Group, los pequeñas y medianas empresas no han dado la prioridad a la digitalización. En número, 97 % de ellos no cuentan con información al respecto ni se interesa.

Por el contrario confían en que el próximo año podría mejorar la facturación de forma casual. Esto dependiendo de la demanda del cliente y del crecimiento de la economía. Sin dar relevancia a la digitalización.

El hecho concreto es que usar la tecnología no solo representa un  elemento de marketing, sino también de fabricación. Sirve para la interacción con el cliente y el acceso a nuevos y mejores mercados.

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Datos extraídos de la Radiografía de los Pymes 2018

Pymes Españoles

Según el informe el 76 % de los Pymes han dado iniciativa a la digitalización, haciendo inversiones importantes. Concretamente han dado prioridad a servicios de voz, internet y el acceso a la Web.

Sin concretar

Devela además que el 69 % de los Pymes no tiene personal habilitado para el tema digital. Por lo que no termina de cuajar con el empoderamiento de la web. También un 80 % necesita personal externo para el desarrollo digital.

Sin plan digital 

Otra cifra que alarma a los estudiosos del tema, es que solo el 19 % de los Pymes tiene un plan digital. Y de ellos solo el 53 % cuenta con presupuesto establecido. Pero lo más preocupante es que solo 25 % sabe para qué está destinado ese dinero.

Beneficios de la digitalización

Otro dato que aporta el informe es sobre las ventajas que trae para los Pymes el uso de las técnicas digitales. Subraya que permite el crecimiento del negocio, mejor capacidad de recursos, y reduce la burocracia. A la vez optimiza los resultados, las metas y los objetivos.

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