Cualidad importante que todo líder debe tener

El compromiso – Las 21 cualidades indispensables del líder
El compromiso – Las 21 cualidades indispensables del líder

“Las 21 cualidades indispensables de un líder”; libro escrito por el afamado autor experto en liderazgo John Maxwell.  En el que se refiere a la cantidad de cualidades que son muy importantes para los líderes. Dentro de estas se encuentra el compromiso, que para él es la tercera cualidad esencial que debe poseer un líder.

En este libro John nos da una frase que todo líder debe tener presente: “El compromiso es lo que separa a los hacedores de los soñadores”

Cuando hablamos de liderazgo, encontramos personas que son capaces de materializar lo que se proponen. Es imposible encontrar un líder que no tenga compromiso, y el compromiso se traduce en acciones que se emprenden para conseguir las metas propuestas. A esto se refiere John Maxwell con el compromiso como cualidad indispensable de un líder.

Es un libro sencillo y conciso acerca de las cualidades indispensables del liderazgo eficaz

El considera que cuando se habla de compromiso, no se habla únicamente de la capacidad de materializar sueños. Sino que también se debe incluir la constancia y perseverancia. Muchos líderes fracasan a diario por su incapacidad para superar obstáculos y levantarse luego de ser abatidos. Estas personas carecen de la cualidad que estamos hablando.

Otra parte de esta importante cualidad, el compromiso, es la capacidad que tiene un líder de sacrificar comodidad, lujo o incluso algunos de sus objetivos por conseguir un bien mayor. En este punto, John Maxwell nos regala un ejemplo, para un misionero, el compromiso significa decir adiós a su comodidad, para mejorar la vida de otros.

También podrías leer: La psicología que se implementa para cobrarte más

John  Maxwell nos habla de las características del compromiso como parte de su naturaleza:

-El compromiso empieza en el corazón

-Se abre la puerta del logro con el compromiso

-El compromiso se prueba con la acción

Así podemos empezar a aplicar nuestro compromiso en todo lo que emprendemos, ten en cuenta siempre estas tres características y sé un líder comprometido. En el próximo Post hablaremos de la comunicación.

«Todo surge o se desploma por liderazgo», dice el Dr. John Maxwell, autor de numerosos libros sobre el tema, «pero saber dirigir es solo la mitad de la batalla. Entender lo que es ser líder y liderar son dos actividades diferentes».

También te podría interesar:

¿Sabías que tu identidad corporativa es de suma importancia?