Sucursal

[su_box title=»Descripción» box_color=»#25609e» radius=»0″]

Establecimiento de carácter secundario que posee representación permanente y cierta autonomía de gestión, por este medio se desarrollan algunas las actividades de la sociedad matriz.

[/su_box]

[su_box title=»Normativa» box_color=»#25609e» radius=»0″]

[su_button url=»https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1996-17533″ target=»blank» background=»#3e6fa5″ size=»5″ icon=»icon: file-text» text_shadow=»0px 0px 0px #124f89″]Real Decreto 1784/1996 de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil (art.295).[/su_button]
[/su_box]

[su_box title=»Personalidad jurídica» box_color=»#25609e» radius=»0″]
No posee una personalidad jurídica independiente de la casa matriz.
[/su_box]

[su_box title=»Constitución» box_color=»#25609e» radius=»0″]
Es necesario el otorgamiento de una escritura pública.
[/su_box]

[su_box title=»Registro Mercantil» box_color=»#25609e» radius=»0″]
Es necesaria la inscripción en el Registro Mercantil Provincial ( Se deben presentar los documentos legalizados que comprueban la existencia de la sociedad matriz, sus estatutos vigentes, sus administradores y el acuerdo de creación de la sucursal).
[/su_box]

[su_box title=»Capital Social» box_color=»#25609e» radius=»0″]
No existe mínimo de capital social.
[/su_box]

[su_box title=»Órganos sociales» box_color=»#25609e» radius=»0″]
Es necesario que un representante legal, facultado por la sociedad matriz  esté capacitado para administrar los asuntos de la sucursal. No existen otros órganos formales de gestión.
[/su_box]

[su_box title=»Cuentas anuales y distribución de dividendos» box_color=»#25609e» radius=»0″]
Es necesario que las sucursales tengan una contabilidad propia en base a las operaciones que realicen. La sociedad matriz debe depositar en el Registro Mercantil de la sucursal sus cuentas anuales o las cuentas consolidadas según la legislación vigente de cada país. La norma establece que no hay idioma específico para las cuentas redactadas de las cuentas anuales para su depósito. No existe legislación y sólo se requiere la legitimación de la firma de los administradores por un notario local.
[/su_box]

[su_box title=»Responsabilidad» box_color=»#25609e» radius=»0″]
La responsabilidad de cada sucursal no es independiente de la de su casa matriz.
[/su_box]

[su_box title=»Fiscalidad» box_color=»#25609e» radius=»0″]
Se rige por los Convenios de Doble Imposición aplicables a cada caso. Regularmente, las sucursales tributan por el Impuesto sobre la Renta de No Residentes por la totalidad de las rentas que obtengan en España.

[/su_box]