El reto de emprender desde el extranjero. Iniciar un nuevo proyecto en otro país puede ser una idea riesgosa o quizás no tanto, todo depende del enfoque. Muchas empresas son fundadas por inmigrantes, por personas que decidieron emprender lejos de su tierra natal.
Las condiciones de algunos países dan la apertura de empezar muchas clases de negocios y de manera fácil. Los mejores cuatro países para emprender son Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Estados Unidos.Debido a que sus trámites se hacen en línea y los días de espera para respuestas son entre 1 y 6 días.
El éxito del emprendimiento desde el extranjero se aplica a cualquier país del mundo
Dicha fórmula sea donde sea que estés es: conocer el mercado disponible y captar los clientes interesados en tu servicio o producto.
Aunque suene un poco contradictorio, conocer el mercado disponible no es conocer la cultura local de un todo. Ya que esto puede traerte ventajas al tener una forma diferente de hacer las cosas. Por lo tanto tú ofrecerías una forma innovadora de producir, vender u ofrecer algún servicio. Esto captaría por si mismos clientes.
Emprender en otro país no solo significa haber dejado tu país natal e irte a otro. También se logra el éxito en otro país cuando traspasas fronteras.Es decir empiezas un proyecto exitoso en tu país
De esta manera estarías llevando ya un modelo de negocio certificado por otros y refinado, sin embargo, debes tener claro y evaluar que no siempre lo que funciona en un país no necesariamente funciona en otro diferente. Quizás necesario ofrecer el mismo producto o servicio pero con características locales del lugar al que llegues.
Si decides empezar desde cero en otro país una buena técnica seria estudiar o trabajar primero allí. De esta manera podrás conocer la cultura, costumbres y el mercado, así puedes iniciar con ideas más claras.
Cuando estas desde adentro serás más sensible y consciente de las necesidades de los posibles clientes y como debes atenderlos.
Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance
La contraparte del asunto de emprender en el extranjero es que la condición de extranjero puede complicarte el asunto financiero
Ya que financiar a extranjeros tiene sus restricciones o condiciones. El tema de los impuestos es otro factor negativo.Ya que por ser extranjero quizás la cuota a pagar sea mayor que tu propio país.
Todo depende absolutamente del país al que decidas ir.Ya que algunas economías muy por el contrario favorecen la inversión y el emprendimiento con incentivos fiscales a los extranjeros.
Identifica estos lugares de emprendimiento que están listos para recibir y sobre todo potenciar tus ideas y aprovéchalos. Si está en tu cabeza la idea de probar suerte en otro país pero no encuentras la oportunidad. Tal vez lo que necesitas es crearte las oportunidades por ti mismo.
También podrías leer: