Emprendimiento Habana Boxing  Gym

Emprendimiento Habana Boxing Gym
Emprendimiento Habana Boxing Gym

Emprendimiento Habana Boxing  Gym. Cristóbal boxea hace 18 años y es entrenador desde el 2000. Fue así como conoció a sus socios, quienes estudian en la universidad y se dedican activamente a este deporte. Julio, boxeador profesional, de trayectoria internacional y rankeado número uno de Chile en la categoría peso super mediano; y Antonio, boxeador amateur activo en el circuito nacional con 10 años de experiencia y que desde 2015 también se desempeña como entrenador.

Cristóbal, por su parte, además es dueño de una productora audiovisual: “tener otro emprendimiento es la mejor escuela”, cuenta. Habana Boxing Gym abrió en julio de 2017, pero el proyecto tiene mucho más tiempo: “Hace 10 años o más que soñé con hacer un lugar único, especial para el boxeo”, indica Cristóbal.

Fue en ese contexto que los tres decidieron emprender juntos: “Más que una idea de negocio fue una necesidad. Sabíamos que en Santiago faltaba un lugar así, un gimnasio hecho por boxeadores con amor a este deporte, para que todos pudieran descubrir lo bueno, distinto y amigable que es”.

Habana Boxing Gym abrió en julio de 2017
Habana Boxing Gym abrió en julio de 2017

Con este emprendimiento Habana Boxing  Gym. Julio, Cristóbal y Antonio quieren acercar la escuela cubana de boxeo a Chile y que todos experimenten sus beneficios

“Ven y vive el boxeo”. Esa es la invitación que hacen los socios fundadores, Julio Álamos (26), Cristóbal Vásquez (35) y Antonio Daviú (25), para visitar Habana Boxing Gym, un gimnasio que imparte la escuela de boxeo cubana, trayendo a Chile un nuevo concepto y entrenadores de elite. “Para nosotros esto es una pasión. Es nuestra vida y corre por nuestras venas”, asegura Cristóbal.

En julio de 2017 Habana abrió sus puertas buscando que la gente aprenda y goce de los beneficios de esta disciplina en un lugar único por su ambiente, metodología e infraestructura de punta.

Su éxito está basado en una mezcla de pasión y profundo conocimiento de la técnica cubana: “luego de entrenar en Cuba en 2013 confirmé que ese tipo de boxeo era distinto y me di cuenta que había que inspirarse en ellos”, dice Cristóbal.

(También puedes leer: “El arte de empezar” recomendado para emprender)