5 EPI personalizados para implementar en tu pyme

epi personalizados

Un año ha pasado desde que se conoció el primer caso de coronavirus en el mundo, específicamente en la ciudad de Wuhan, China. Desde allí, el mundo entero ha tenido que lidiar con las consecuencias de una pandemia sin precedentes que ha cobrado la vida de miles de personas. Las pymes y autónomos, han sido uno de los sectores más golpeados económicamente a nivel mundial; algunos no han sobrevivido, otros se aferran con uñas y dientes para mantenerse a flote. En este sentido, toma vital importancia, adaptarse a la situación, y emplear estrategias de valor que ayuden a sobrellevar la crisis, así como también; implementar herramientas e insumos, que ayuden a disminuir los riesgos de contagio de COVID-19. Los EPI personalizados, son una excelente manera de proteger a nuestros colaboradores y consumidores, eso sí, sin descuidar el branding de nuestro negocio.

Los EPI’s o Equipos de Protección Individual son en la actualidad, nuestra única arma de prevención contra el COVID-19 u otros riesgos que amenacen la salud y seguridad. Ya en otras oportunidades, hemos hablado de los uniformes de trabajo como piezas de marketing. Una manera de «sacar provecho a la crisis», es incorporar EPI personalizados a esta importante indumentaria; además de aportarte los métodos de prevención necesarios dentro y fuera de las instalaciones de tu negocio, obtendrás el plus de promocionar tu marca.

5 EPI personalizados para Pymes en tiempos de COVID

Si algo ha traído el 2020, son nuevos emprendimientos, por lo que, no es nada difícil encontrar proveedores de artículos personalizados o de protección contra el virus. Recuerda que al poner tu logo, nombre o eslogan a cualquier artículo le das poder publicitario inmediato, así que no dudes en considerar las siguientes opciones.

1 – Mascarillas higiénicas personalizadas

Mascarilla higiénica personalizada – Vía: https://melior10.com/

Todo el mundo usa en la actualidad una mascarilla. Si ya son un mal necesario, hay que hacer lo posible por verle el lado positivo. Las mascarillas personalizadas para pymes son una opción económica de protegerse y hacer publicidad al mismo; ideales para emprendedores, pequeñas pymes que quieran darse a conocer o grandes marcas nacionales. Procura buscar un proveedor de calidad, de material reutilizable, y no temas producir en cantidad; ya que esta «nueva normalidad» aún es que le queda tiempo entre nosotros.

2 – Pantallas faciales personalizable

Pantalla facial
Pantalla facial protectora – Vía: https://melior10.com/

Las pantallas faciales agregan una barrera de protección de mayor seguridad contra cualquier riesgo a la salud. Es muy común su uso en empresas de servicios, de comidas o de contacto recurrente con público. Al igual que las mascarillas, al personalizarlas las convertimos en un instrumento de seguridad de promoción a bajo costo.

3 – Ajustador de mascarilla personalizable

ajustador de mascarilla
Ajustador de mascarilla – Vía: https://melior10.com/

Como empleadores debemos considerar que, llevar Equipos de Protección Individual durante largas jornadas puede resultar un poco molesto. Considerando que un trabajador incómodo o con dolencias resulta menos productivo; hacer el proceso más cómodo y llevadero para ellos, no parece tal mala idea. Los ajustadores de mascarillas personalizables, nos permiten eso además del plus promocional.

4 – Botellas de gel hidroalcohólico

gel hidroalcoholico
Gel hidroalcohólico – Vía: https://melior10.com/

Otra de los beneficios que brindan los EPI personalizados es la utilidad y la necesidad de usarlos. Mucho antes del coronavirus, era costumbre llevar gel antibacterial de uso personal en la cartera, incluso habían negocios con dispensadores de gel desinfectante para uso público. En la actualidad, es casi obligatorio. De esto, se han valido los proveedores para ofrecer distintas presentaciones gel personalizados que además de cumplir su función, te ayuden a potenciar tu marca. Puedes recurrir a las presentaciones individuales y dotar a cada empleado, o presentaciones más grandes para lugares abiertos de uso común.

5 – Spray de limpieza personales

Spray de limpieza
Spray de limpieza – Vía: https://melior10.com/

La limpieza y desinfección de los equipos y espacios personales, es también una forma de protección. Y esto no es sólo contra del coronavirus, aplica también para todo tipo de agentes contaminantes a los que puedan estar expuesta nuestra salud. Los spray de limpieza también se encuentran en versiones personalizables, y son el complemento perfecto para limpiar, mantener y preservar nuestros los Equipos de Protección Individuales

Si bien es cierto, no es obligatorio la dotación de EPI personalizados para los empleados, pero si los vemos desde el punto de vista promocional nos pueden aportar enormes beneficios a muy bajo costo. Sólo asegúrate que cumplan con las condiciones necesarias de seguridad, que sean elementos de calidad que no pongan en riesgo la salud de tus empleados.

También te puede interesar: ¿Qué es un endoso de pagaré?