Lo que debemos saber sobre la Gran Feria de impresión digital DIGICOM 2021

Feria de impresión digital DIGICOM 2021
La feria donde se reunirán las mejores empresas del sector para debatir y mostrar nuevos avances y soluciones en la comunicación visual y en la impresión digital.

La imprenta es una de las industrias más viejas de la sociedad, de hecho ya cuenta con más de 500 años de historia. Además, es uno de los avances tecnológicos más importantes de la humanidad, marcó un antes y un después en el estilo de vida, permitiendo un mejor acceso a la educación y a la información para todos los estratos de la sociedad. Recordemos que, antes de la imprenta, los libros eran en manuscrito, por lo que solo estaban disponibles para las personas más pudientes de la sociedad.

El hecho es que, la imprenta cambió totalmente la forma de comunicarnos, abriendo nuevas fronteras y otorgando nuevas posibilidades. Si bien es cierto, en los últimos años ha mermado un poco su importancia, debido al auge de las nuevas plataformas digitales. Todavía sigue teniendo una relevancia considerable dentro de la economía mundial.

Es tal así que, existen organizaciones y ferias internacionales donde se reúnen las mejores empresas del sector para debatir y mostrar nuevos avances y soluciones en la comunicación visual y en la impresión digital. Una de las más importantes para nuestro país es la Feria de Impresión Digital DIGICOM 2021.

¿Qué es la DIGICOM?

La Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual o simplemente DIGICOM es una organización que reúne a los principales referentes de la industria gráfica y la comunicación visual de la Península Ibérica.

La idea fundamental de la feria, es mostrar las mejores soluciones, tecnologías, novedades y últimas tendencias en torno al sector de la comunicación visual. Todo esto, bajo un entorno realmente atractivo, accesible e innovador, con el fin de no solo cautivar a los miles de visitantes, sino brindarle las mejores comodidades a todos los expositores.

En la DIGICOM se reúnen una gran cantidad de participantes expositores, generalmente los mejores referentes en el sector, los cuales aprovechan para mostrar sus últimos productos y novedades, para así colaborar con el desarrollo del sector.

Es importante mencionar que, en la Feria de Impresión digital DIGICOM 2019, participaron un total de 4.500 personas, la mayoría de estos, profesionales del sector. Lamentablemente, el año pasado por la situación sanitaria producto de la pandemia por COVID-19, el comité organizador tomó la difícil decisión de suspender el mayor evento del sector gráfico de España.

Es así que, se ha planificado una nueva celebración que se realizará entre el 14 y el 16 de septiembre de este año. Además no solo se celebrará la DIGICOM, sino que también se realizará en conjunto con la Promogift, por lo que se ha dispuesto de todo un complejo expositivo de más de 10.000 metros cuadrados, donde se prevé que asistirán más de 12 mil visitantes, 700 marcas y alrededor de 550 expositores.

Cabe resaltar, que ambos eventos se celebrarán bajo las más estrictas medidas de bioseguridad, el cual permite el desarrollo de los mismos, sin riesgos de ser un foco de contagio, contra el todavía presente COVID-19.

¿Quiénes asistirán a la DIGICOM 2021?

feria de impresión digital
Se prevé que, a la Feria de Impresión Digital DIGICOM 2021 asistirán más de 12 mil visitantes, 700 marcas y alrededor de 550 expositores. Imagen vía ifema.es

En la presente DIGICOM, existe un completo programa de conferencias, demostraciones y ponencias para mostrarle al público en general, los grandes avances del sector hasta la fecha. Todo esto, con el fin de reactivar la economía del sector, que se vio tan afectada, luego de un año tan trágico para todos.

Hasta ahora, hay más de 110 conferencistas que han confirmado su presencia, principalmente los líderes en el mercado nacional. Se espera que luego de un año de espera, sean muchas las novedades sobre la impresión digital, serigrafía, tipos de tintas, personalización y mucho más.

Para tener una idea más clara de qué clase de profesionales podemos encontrar en la feria, hemos preparado un listado con los tipos de asistentes que han dicho presente en la DIGICOM 2021:

  • Anunciantes y publicistas
  • Especialistas en la comunicación visual
  • Decoradores de interiores y exteriores
  • Diseñadores gráficos
  • Distribuidores de productos
  • Fotógrafos
  • Especialista en la imprenta (maquinistas, diseñadores)
  • Rotulistas y trabajadores en serigrafía

Además, estarán empresas y organizaciones de diferentes sectores:

  • Software de diseño gráfico e impresión
  • Displays / PLV
  • CTP
  • Digital Signage
  • Soportes de impresión y consumible
  • Imprentas
  • Servicios de acabado y transformación
  • Embalaje y etiquetado
  • Impresión en 3D
  • Soporte técnico

¿Qué podemos esperar de la Feria de Impresión Digital DIGICOM 2021?

digicom 2021
En la DIGICOM 2021 diversos especialistas hablarán sobre las nuevas aplicaciones de la impresión digital, así como sus beneficios en para cada sector.

Se trata de un excelente espacio, donde encontraremos información sobre productos relacionados a la comunicación y al marketing en general, por lo que no es solo ideal para quienes trabajan en el sector, sino para todos los interesados en potenciar el imagen corporativa de su negocio. 

Se espera que, expertos expliquen las nuevas tecnologías sobre vinilados full wrapping para los trenes de Avlo, cosa que supone una excelente oportunidad, para algunas empresas que deseen expandir su imagen a través de este tipo de tecnología publicitaria. Por otro lado, se hablará a fondo de la impresión electrónica para textiles, un tema que puede resultar muy interesante para las pymes de confección y costura.

Además, se tocaran varios puntos sobre la impresión 3D, principalmente, para explicar sus utilidades y cómo se podrá aprovechar en el mediano a corto plazo. Así como también, diversos especialistas hablarán sobre las nuevas aplicaciones de la impresión digital y sus beneficios tanto para la industria publicitaria, como para otros sectores tan importantes como la medicina, tecnológica e industrial en general. 

Por último, ambas ferias contarán con un respaldo especial para compradores VIPS, los cuales gozarán de importantes descuentos, para beneficiar tanto a los expositores como a cada uno de los participantes. 

Como hemos visto, la Feria de Impresión Digital DIGICOM 2021 tiene todo para ser un gran éxito. Sin importar el sector de tu empresa, sería fantástico que asistieras, para ver cómo puedes aprovechar los últimos avances en comunicación visual, para impulsar el marketing de tu negocio. 

También podría interesarte: Lo que debemos saber de las tarjetas de banda magnética

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"