Formas de pago Online que deberías considerar para tú e-Commers

Con el paso de los años, el auge de nuevas tecnologías y el surgimiento de las tan populares e-Commerce; la necesidad de los comerciantes por brindar diversas formas de pago Online que facilitaran el proceso de compra/venta a los usuarios, se ha acentuado considerablemente. Sin embargo, fue la aparición del COVD-19, lo que obligó de manera muy abrupta, a empresas, pequeños negocios, prestadores de servicios profesionales, etc. a entender la necesidad e importancia de la presencia digital en los tiempos actuales; esto por supuesto, originó una ola de migración masiva a las plataformas digitales, además de una mayor demanda de alternativas seguras y rápidas para cancelar por un bien o servicio.

Por otro lado, esta realidad abrió un abanico de posibilidades, tanto para la expansión a internacional, como para reducir los costes de operatividad en las empresas. Y es que actualmente, con la cantidad de empleos, transacciones, consultas o asesorías que se manejan de manera remota, tener clientes y colaboradores alrededor del mundo, no sólo es posible, sino también más económico.

No obstante, para hacer esto posible, las formas de pago convencionales no siempre son las más factibles; bien sea por desconfianza de brindar datos bancarios, por el alto porcentaje de comisión en transacciones interbancarias, más alto aún por pagos internacionales, o simplemente por la necesidad de una operación rápida.

Lo cierto es que, sin importar que seas un e-Commerce, un profesional que presta sus servicios Online, o una tienda minorista en la calle; es vital que, para aumentar tus probabilidades de concretar una operación, puedas aceptar tarjetas de crédito y débito, pero también lo es, ofrecer alternativas digitales ajustadas a la disposición de pago de tu cliente. En ese sentido, en esta oportunidad te hablaremos de algunas formas de pago Online que deberías conocer, así como los beneficios que éstas pueden aportar en tu pyme.

¿Qué son y cómo funcionan los pagos Online?

formas de pago Online

Los pagos Online, también conocidos como pagos en línea, no es más que una forma electrónica (a través del Internet) que permite la cancelación por una operación de carácter comercial. Para ello, se hace uso de distintos canales o medios digitales que facilitan la transacción de dinero de manera virtual entre quien está vendiendo el producto o servicio y su beneficiario.

Dentro de las principales formas de pago Online y las más conocidas, se encuentran las transferencias bancarias. Éstas, no son más que el traslado de dinero entre dos cuentas bancarias que pueden o no, pertenecer a una misma entidad financiera y que sí o sí debe requerir de un proceso de comprobación de datos.

Sin embargo, si lo que se busca es rapidez para acelerar una transacción comercial; las transferencias bancarias podrían resultar un poco lentas u obsoletas en comparación a otras alternativas que facilitan la cancelación de importes en tiempo real, de manera sencilla y lo más importante, segura. De éstas opciones, son las que hablaremos a continuación.

Principales formas de pago Online

principales formas de pago Online
Vía https://www.payxpert.es/

1. PayXpert

Ésta empresa o red multicanal de alternativas de pago Online, ofrece una gran variedad de soluciones a todo tipo de clientes. Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y aprovechando al máximo las herramientas digitales; PayXpert ayuda a las grandes, medianas, y empresas no sólo a optimizar su infraestructura de pagos, sino también a añadir fácilmente nuevos modelos de negocio e incluso, a simplificar su expansión a otros países.

Desde plataformas Online que aseguran una experiencia de adquisición correcta, segura y sin riesgo de exposición de información financiera, hasta la facilidad de equipar tu pequeño negocio con un Terminal Punto de Venta (TPV comercio), que además, fue reconocido en los Payments Awards con el Premio a la Mejor Solución de Pago en Tienda 2020; la plataforma PayXpert se perfila, como la red multinacional de pagos en línea más completa, innovadora y diversa de España.

2. Tarjetas de crédito y débito

Las tarjetas de crédito y débito son quizá, la herramienta de pago más común y con mayor uso al momento de cerrar cualquier tipo de operación comercial. Toda persona con acceso a una cuenta bancaria, por lo general maneja como mínimo una tarjeta de débito; su practicidad y facilidad de uso, la convierte en la opción de pago en línea elegible por defecto, por lo que, como receptor del importe, brindar esta alternativa es sencillamente vital para cualquier tienda o servicio online.

Ahora bien, también hay que considerar que, ésta en una de las formas de pago Online que mayor porcentaje de estafa, fraude o clonación puede presentar, gracias la cantidad de información financiera que se debe suministrar para culminar la operación. Y, aunque las plataformas virtuales constantemente se están actualizando para ofrecer mayor seguridad al consumidor, también lo hacen los piratas informáticos y amigos de lo ajeno para vulnerarlas. Esta realidad, en muchas ocasiones detiene por completo la incentiva de compra de un cliente potencial.

3. Pago móvil

Los pagos a través de aplicaciones de telefonía móvil, comúnmente conocidas como pago móvil es una tendencia bastante reciente dentro del comercio en línea y que cada día se torna más popular; principalmente en pequeños comercios o dentro de la población juvenil para las cuales, el manejo de la tecnología digital es mucho más fácil.

Esta alternativa permite, desde realizar transacciones de compra/venta en tiendas físicas (mediante la lectura de códigos QR y tecnología NFC) sin la necesidad de implementar TPV; hasta enviar dinero (transferencias de fondos) a través de una aplicación en tu móvil vinculada a un número de teléfono y a una cuenta bancaria.

4. Monedas virtuales

El negocio de las monedas virtuales lleva más de una década en el mercado, aún así, no es precisamente el método de pago más común o accesible para el ciudadano común. Esto probablemente, por su naturaleza de valor variable, o por el desconocimiento general que hay sobre el tema.

No obstante, cada día son más las personas y empresas a nivel mundial, que se arriesgan a ahorrar o invertir en este formato de moneda; por lo que, evaluar esta alternativa para operaciones de alto valor comercial o para transacciones internaciones entre dos o más empresas, puede ser sumamente rentable.

¿Qué plataforma de pago Online me conviene más?

Como empresarios, dueños de negocios o prestadores de servicios… para ofrecer una o varias alternativas de pago Online, primero, debemos estudiar nuestro público objetivo, para así, hacernos con la qué más se ajuste a las necesidades o expectativas de nuestros consumidores. No hay que olvidar que, el principal objetivo de las plataformas de pago Online, es precisamente ese: brindar una mejor y más rápida experiencia de compra/venta al usuario.

Por ejemplo, en el caso de la generación millenials, cualquier plataforma que funcione en tiempo real, es de fácil dominio para ellos, y de hecho la opción que más les atrae; caso contrario pasa con las personas mayores de 50 años, quienes ya sea por desconocimiento, costumbre o inseguridad, prefiere utilizar sus medios convencionales.

Por tanto, la evaluación de nuestro nicho o sector, así como una correcta asesoría financiera, es en definitiva, el punto de arranque para escoger las formas de pago Online que mejor se adapte a nuestra necesidades; y por supuesto que cubra las necesidades de nuestros consumidores.

También podría interesarte: Cómo abrir una franquicia de alquiler de coches con guppy