Gestiona de manera eficiente los pagos y cobros de tu pyme

¿Sabías que uno de los aspectos claves en una pyme es llevar el control de los procesos de pagos y cobros? Ya que estos son los que generan rentabilidad dentro de las pymes. Es decir que para garantizar el impulso de todo negocio debemos llevar un seguimiento en los pagos, cumplir con los proveedores, sin olvidar la administración, además, de estar pendiente de que se cobren las facturas.

Es una explicación que nos da Datisa en su artículo del 18 de febrero del presente año.

Titulado “La gestión optima de los cobros y pagos, aspecto clave para la rentabilidad de las pymes”

En la que nos informa que la mejor forma de evitar riesgos financieros y mantener liquidez en el negocio es realizando una optima gestión en los procesos de pagos y cobros. Esto conllevará a que exista dentro de la empresa un correcto funcionamiento.

Cabe resaltar que las ERP te ayudaran con esta ardua labor en tu pyme. Ya que ellas están destinadas a llevar un control y organización de las áreas y mas sobre estas. Lo que permite que te ayuden en la gestión de facturas emitidas y recibidas.

Tanto son beneficiosas las ERP que con ellas podrás llevar un control hasta de las fechas de vencimiento de las facturas, así como las órdenes de pago y hasta las condiciones especiales.

Un CEO de Datisa nos asegura que “un ERP permite a los departamentos financieros de las pymes, automatizar y “securizar” gran parte de las tareas relacionadas con sus procesos de cobros y pagos. Estas soluciones tecnológicas, además, de ahorrar tiempo y agilizar las tareas, proporcionan información de detalle sobre la situación de los cobros o pagos pendientes, condiciones, fechas, vencimientos, etc. Y en definitiva, permite una mejor organización y planificación de los ingresos y los gastos para garantizar la solvencia del negocio”. Palabras textuales de Isabel Pomar extraídas del artículo.

También podrías leer: ¡Pendiente! La competencia quizás lo haga también…

Es importante recordar que Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión (ERP) para pymes en España. Es por eso que han organizado un nuevo seminario en las que se tocarán temas de los diferentes tipos de situaciones e incompatibilidades dentro de un sistema. Además de las formas de pago, así como la automatización de los cobros y pagos, de acuerdo al funcionamiento que haya definido cada organización. Entre muchos otros puntos.

Este se realizara online el 20 y 21 de febrero. Y el presencial será para el 22 d febrero. Si estas interesado no dudes en llamar a los siguientes números: 91-715 92 678 o al 902 328 742.

También podrías leer:

Aspectos para no perder la visión del futuro de tu pyme