Google Ventures nos dice que no debemos hacer…

Google Ventures es un servicio de Google, la cual está dedicada a apoyar la innovación y a promover a empresas jóvenes. Es un blog en el cual puedes encontrar mucho material con respecto a pymes. Dentro de esas recomendaciones hemos encontrado unas que nos enseñan que no debemos hacer luego de tener algún inconveniente con un cliente.

En el caso de que hayan demostrado en que comprende con exactitud el inconveniente que presenta su cliente. Y hasta si han tenido la aptitud de poder demostrar con datos detallados la grandeza de la falla. Así como dejar en claro hasta qué punto es relevante para usted el poder solucionarlo. Entonces déjelo hasta allí.

Por lo que si ya han logrado explicar de qué manera el producto o servicio arreglará ese inconveniente al cliente. Y si quedó patente que el objetivo del negocio es poder suministrarle una respuesta a cada cliente. No tienen por qué explicar de qué manera han conseguido probar primero esa solución y luego la otra. Ni tampoco por qué estaban haciendo test A/B con el fin de garantizar que el engagement creciese un 75%.

También podrías leer: ¿Sabías que existen trucos para iniciar una conferencia?

Google Ventures posee un gran equipo, es decir estas recomendaciones son de profesionales

No se ha hecho alguna hazaña épica. No tienen que divagar, tampoco deben desviarse del tema principal. De qué forma el producto que brindan logra solucionar el inconveniente del cliente. “Un pitch”, resume en el blog de Google Ventures, Rick Klau, quien es uno de sus socios. “No es su oportunidad de ponerse a conversar sobre las extensas horas que han tenido que echar para poder desarrollar el producto. O poder presumir de cada decisión inteligente que han debido de tomar para llegar hasta donde han llegado”.

“Cada historia que vayan narrando debe tener relación sobre el cliente y sobre el inconveniente que están intentando solucionar. Cualquier otra cosa que vayan a explicar y que se desvíe, tiene que ser eliminada de inmediatamente”, dice.

No deben irse nunca con las manos vacías. “Siempre que deban de explicarle a un cliente, a un socio potencial, a otra compañía. O quizás a algún inversor sobre cuál es el producto que ofrecen y de que va su negocio. Deben de tener siempre una idea concisa de lo que desean lograr. Algún acuerdo comercial, alguna entrevista privada con un inversor para brindar más información, dinero, etc. Tienen que poder identificar con cual persona continuarán conversando luego de esa cita. No deben olvidarse también de pedir a la audiencia lo que quieren antes de irse”, señala Klau.

También podrías leer:

Plan de ventas y de comisiones están vinculados totalmente