Grandes científicos que fallecieron antes de sus 40 años

Grandes científicos fallecidos antes de sus 40 años
Grandes científicos fallecidos antes de sus 40 años

Grandes científicos que fallecieron antes de sus 40 años

Grandes investigadores han realizado su paso por la tierra de forma fugaz, dejando a su paso grandes hallazgos a la ciencia. Son figuras como Einstein o Darwin quienes tuvieron vidas emblemáticas, pero otras mentes jóvenes también fueron protagonistas en su momento.

De hecho el gran Newton, a sus cortos 25 años de edad cuando dio a conocer la ley gravitacional universal. Si bien hizo muchos trabajos ninguno tan sobresaliente como este.

Grandes científicos fallecidos antes de sus 40 años

Evariste Galois

Un matemático francés cuya genialidad era titánica. Galois era referencia en todo lo que álgebra se refería, además hizo grandes aportes a la teoría de ecuaciones. Sin embargo si temperamento lo llevó a la cárcel en varias ocasiones y aceptó participar en un duelo que terminó muy mal para él, con un tiro en el abdomen que le quitó la vida a sus 20 años.

Otto Schreier

Con 24 años contaba con un valioso currículo, con título de doctor y además era profesor. Trabajó arduamente en la teoría de subgrupos de grupos libres, de no haber sido por la septicemia que le quitó la vida a los 28 años sus logros en la teoría combinatoria, se habrían expandido mucho más.

Ada Lovelace

Conocida como la primera programadora de la historia. Discípula del científico Charles Babbage (padre de la computación). Lovelace publico muy pronto un articulo sobre la maquina de su amigo Charles, el cual se convirtió en un texto importante de la historia de la computación. Esta mente brillante e independiente murió a los cortos 37 años producto de un cáncer de útero.

Srinivasa Aiyangar Ramanujan

Desde pequeña sus juegos incluían recitar largas series de decimales, el numero pi y la raíz cuadrada de dos. Su talento la llevo a florecer en la Universidad de Cambrige. Su gran cerebro desarrollo unos 4 mil teoremas. Sin embargo a los 32 años murió producto de una tuberculosis que se complico luego de años de dolencias.

Niels Henrik Abel

Científico que destacó en el estudio de las ecuaciones algebraicas de quinto grado y las funciones elípticas. Trabajo junto a Galois, científico antes mencionado destacado en las álgebras. Una mente con gran talento que lastimosamente murió también a manos de la tuberculosis a los 27 años.

Grandes científicos fallecidos antes de sus 40 años
Ecuaciones

Heinrich Hertz

Este físico demostró la propagación en el espacio de las ondas electromagnéticas, midió su longitud de onda y velocidad, confirmo la teoría electromagnética que antes había planteado James Maxwell.

En pro de ello la Comisión Electrotécnica Internacional aceptó denominar “hercio” a la unidad de frecuencia equivalente a un ciclo por segundo. Homenajeando así al físico alemán Hertz. Aunque trabajó arduamente, una rara dolencia le arrebató la vida a los 36 años. Sufría de granulomatosis de wegener, la cual producía la inflamación de los vasos sanguíneos dificultando el flujo sanguíneo.

Blaise Pascal

Este genio con tan solo 17 años completo su ensayo sobre las cónicas, en el cual se exponía su teorema del hexágono. Pronto desarrollo también su maquina Pascaline, la cual pretendía realizar cálculos de forma mas rápida y sencilla.

También hizo grandes aportes en la física y la matemática, hasta convertirse en uno de los fundadores del cálculo de probabilidades. Sin embargo, a los 39 años dejo su existencia, se cree que por culpa de la tuberculosis o un cáncer de estomago.

Maryam Mirzajani

La primera mujer que alcanzo la medalla Fields considerado el nobel de las matemáticas. Esto gracias a sus destacados avances en la teoría de las superficies de Rieman y sus espacios modulares. Aunque alcanzo los 40 años, murió a las dos semanas producto de un cáncer de mama.

Ferdinand Eisenstein

Este gran científico berlinés era un gran matemático que realizo grandes aportes a la teoría de formas, las leyes de reciprocidad y las funciones elíptica. Alexander Van Humboldt reconoció su talento y le presto gran ayuda. Sin embargo, a sus casi 30 años perdió la vida a consecuencia de la tuberculosis.

[su_quote]Grandes mentes, llenas de genialidad que por cuestión del destino perdieron su vida de forma temprana.[/su_quote]

(Puedes leer también: Empoderamiento necesario para triunfar)