Grow Shop Online: el negocio rentable del 2020

Grow Shop

La distribución y consumo de la marihuana cada día se hace más popular a nivel mundial. Lejos está quedando la creencia sobre el consumo de productos a base del Cannabis como algo nocivo para la sociedad. Si bien es cierto aún la ONU no ha eliminado al Cannabis y sus derivados de su lista de narcóticos, la OMS ya reconoce mundialmente los efectos positivos para la salud del consumo concienciado de esta planta. Dado a ello los Grow Shop a nivel mundial, están siendo cada día más rentables.

Las Grow Shop en España son totalmente legales, recordemos que el consumo, cultivo, posesión y la compra de la marihuana para consumo individual está permitido. Incluso en el año 2018, la corte valenciana aprobó una disposición de Ley, para regular el consumo del cannabis y sus derivados dentro de todo el territorio valenciano.

Es bueno recordar también, que a través de los años, el consumo de cannabis en el territorio español está en constante crecimiento. De acuerdo a investigaciones realizadas por el Observatorio Español del Cannabis Medicinal (OEDCM); el 17,1% de los adultos jóvenes, con edades comprendidas entre 18 a 34 años, consumen o han consumido alguna vez, algún producto derivado del cannabis. Todo esto, gracias a los demostrados efectos beneficiosos para la salud de esta planta. 

Se prevé que para el año 2030, en todo Europa el mercado de Grow Shop supere los 16.600 millones de euros, distribuidos de la siguiente manera; 3.100 millones en cannabis medicinal, 3.400 en el uso recreativo y 10.100 millones al uso industrial. 

¿Qué es un Grow Shop?

Las Grow Shop (tienda de cultivo o tienda de semillas), son negocios que se dedican a la comercialización y asesoramiento de productos relacionados al cannabis y sus derivados. Tal y como comentamos en líneas anteriores, es un negocio totalmente legal, donde se pueden vender todo tipo de accesorios, herramientas y material genético (semillas), para producir de forma artesanal el cultivo de la planta de marihuana.

Si bien es cierto, estas tiendas están en el mercado desde los años 80, desde hace 10 años es que se ha venido popularizando más y más. Actualmente se estima que solo en el territorio español, hay más de 20 grandes distribuidores, y 1.000 Grow Shop

En la actualidad, gracias a los embates psicológicos traumáticos producidos por la pandemia por COVID-19, este negocio se ha visto en auge. No es para nadie un secreto, que los niveles de estrés y ansiedad incrementaron exponencialmente producto al temor a contagiarse y a los traumas de la crisis.

¿Qué productos distribuyen las tiendas de cultivos?

La idea principal de los Grow Shop es distribuir todos los accesorios y herramientas, para que cada individuo pueda realizar su propio cultivo de cannabis. A continuación, les describiremos los productos más comunes que podemos encontrar en una tienda de cultivo:

  • Armario o estantes organopónicos de cultivo
  • Semillas baratas, y semillas genéticamente modificadas para la autoflorerencia
  • Sistemas termorreguladores y ambientadores
  • Sistemas de iluminación
  • Abonos, fertilizantes y sustratos orgánicos
  • Sistemas de regadío
  • Productos para la prevención de plagas y enfermedades
  • Macetas y bandejas para la pre-germinación 
  • Control de plagas y enfermedades

Como es evidente, la mayoría de productos son elementos básicos para el cultivo, solo que esta vez adaptados al cannabis. A través de estas tiendas, los usuarios podrán tener todo lo necesario para poder producir sus propias plantas de marihuana para consumo propio.

Las Grow Shop Online son una gran oportunidad de negocio en la actualidad

tienda de cultivo
Los Grow Shop Online este 2020 han tenido una incremento gracias a los embates del COVID-19

Ya está más que comprobado por la comunidad científica y sanitaria, que el consumo medicinal de la marihuana tiene excelentes propiedades naturales beneficiosas para tratar diversas enfermedades y dolencias. Esto ha convertido al cannabis, como un recurso valioso para muchos pacientes con dolencias crónicas.

Si bien es cierto, el consumo y la distribución de estos productos es legal en muchas parte del mundo. Lo más recomendable es que cada paciente, realice su propio cultivo; en primer lugar porque muchas veces desconocemos el origen de los productos, y pudieran haber recibido un tratamiento incorrecto, haciendo que sean contraproducentes para la salud. En segundo lugar, la distribución de la planta y sus derivados como tal, está aún prohibido por algunas naciones del mundo.

Todo esto hace, que muchos consumidores, bien sea por seguir tratamientos médicos o por uso netamente recreativo deseen adquirir los productos necesarios para hacer ellos mismos el cultivo a través de un Grow Shop Online. Por otro lado, como dijimos anteriormente, no solo venden los productos, sino que brindan asesoría técnica para que puedan obtener los mejores resultados en cada cosecha. 

Con el auge de las plataformas digitales, y la emancipación del mercado digital global cada día es más fácil acceder a diferentes productos a través de Internet. Los Grow Shop Online, son claro ejemplo de ello. Hoy por hoy es un negocio muy rentable, que trae consigo beneficios económicos a mediano plazo, y no cabe duda que apenas empieza su apogeo. 

También te puede interesar: 5 razones por las que deberías traducir un sitio web

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.