¿Conoces la historia del éxito empresarial de Marta Plana?

Marta Plana, cofundadora de Digital Origin. Se trata de una chica catalana que reside en Madrid y que es Licenciada en Derecho. Luego de haber trabajado en España en la grandiosa empresa Baker and McKenzie, en el año de 2002.Ha sorprendido a los propios y extraños con la decisión que ha tomado de querer acomodarse en Florida.Para comenzar a matricularse en los estudios de Derecho: “Cargaba el anhelo de poder ejercer en Estados Unidos y esta el mejor camino”.

Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance

A pesar de todo Plana, guardaba más objetivos que conseguir: “Deseaba entrar en contacto con las compañías de tecnología estadounidense.Y si bien no tenía quién me enseñase el camino, lo quise intentar”

Y para sorpresa de todos, lo hizo, ya que luego de tres años, en el mismo día de la graduación es fichada por Microsoft. “Lo que me dio la oportunidad de trabajar junto a Bill Gates”. Y si bien tenía un largo camino que seguir. La insegura Plana se traslada a Palo alto.Siendo así una de las primeras españolas en poder recalar en Silicón Valley, al cual le presto servicios en Facebook y Google.

Estando al tanto del gran desembarco de europeos en la cuna de la revolución TIC. Plana toma la decisión de trabajar en un proyecto propio. Fue en 2011 que manteniendo una reunión en Londres con los que serían sus dos socios próximos.Un sueco y un francés en Digital Origin.Se trata de una plataforma fintech de microcréditos el cual se controla en unos 15 minutos.

Luego de haber transcurrido dos años, la abre en Barcelona y es en 2015 que tiene sede en Madrid

Luego de haber levantado una ronda de financiación de 15 millones de euros, a día de hoy cuenta con 90 trabajadores.Que han concebido más de medio millón de préstamos por un valor de 100 millones de euros.Y un importe medio de 250 euros. Desde ese año posee otro modelo de negociación asimismo dirigido a la refinanciación. Pagamástarde.com, que trabaja como tarjeta de pago virtual de e-commerces.Dejando así el retraso de todo pago de cada compra.

“Me di cuenta de que había aprendido mucho en la primera potencia tecnológica del mundo”, dice Plana.

También podrías leer:

https://www.pyme.es/personajes-que-con-su-liderazgo