Respetar los horario de trabajo es importante.
Cuando una persona cumple a cabalidad sus horarios laborales es muestra de su nivel de compromiso para con el negocio. Esto posiblemente sea gracias a la motivación que tenga esa persona.
Ser puntual o no en el trabajo habla en gran medida de la personalidad de cada empleado. Define la capacidad de compromiso y responsabilidad que se tenga como persona. Además de que el cumplimiento de horario es una de las normas más importantes en una empresa.
Cuando se toma un empleo, es implícito el compromiso que se adquiere en cuando a los requisitos que se deben cumplir, requisitos ya establecidos en la empresa. Ser puntual y tener responsabilidad expresan profesionalismo que a la larga conllevan éxito personal y laboral.
Las empresas deben dejar en claro las consecuencias que tiene el incumplimiento laboral, de esta manera los empleados tomaran cuenta dichas consecuencias a la hora de tomar el empleo.
Un profesional posee capacidades intelectuales y habilidades, que ejerce con eficiencia y eficacia. Esto incluye la dedicación y el compromiso al cumplimiento de las reglas del lugar de trabajo.
Horario de trabajo y las ventajas de cumplirlos.
Ser puntual es un factor determinante del profesionalismo. Puede ser interpretada como dedicación laboral, interés por su trabajo y sentido de pertenencia a la compañía. También, implica la capacidad de manejar responsabilidades, sentido de compromiso y organización personal. Lo cual podría conllevar a asumir cargos mas elevados dentro de la organización.
Horario de trabajo y sus desventajas al incumplirlos.
Por el contrario irrespetar los horarios de trabajo trae consigo un mal rendimiento. La falta de constancia y compromiso trae como consecuencia efectos negativos que perjudican principalmente al empleado y a la empresa.
En el empleado proyecta una mala reputación y pierde respeto del equipo. Se pierde motivación y enfoque por la misma inconstancia. Se debe tomar en cuenta que llegar tarde implica estar atrasado y genera estrés en la persona, lo cual no resulta productivo.
Por otra parte, uno de los factores que más motiva a los empleados a cumplir con el trabajo son las vacaciones. Todos merecen un tiempo para desconectarse del mundo laboral. Eso les permite recargarse de energías positivas para reintegrase al trabajo altamente motivados.
En la actualidad hay mucha demanda laboral, lo más aconsejable es cuidar el puesto de trabajo. Esto se empieza por ser puntual, de no ser así se corre el riesgo de ser despedido. Muchos otros estarán interesados en la vacante. Al final la empresa busca su bienestar, y eso incluye empleados responsables.