Ibikes, conozcamos a los ganadores del premio Mejor eCommerce Pyme, una empresa familiar de bicicletas que se potenció gracias a la digitalización. Gisela Zimend (65) y sus hijos, Andrés (39) y Eduardo Baar (34) son socios de iBikes una empresa familiar de ventas de bicicletas con casi 10 años de historia.
Entre los tres se han preocupado de sacar adelante el negocio, modernizando los modelos de trabajo y siempre con el cliente como centro. Ibikes nació en 2008 como un pequeño local de bicicletas en el barrio San Diego, en Santiago, a cargo de Guisela Zimend. “Mi mamá se vio en la necesidad de empezar desde cero; luego de haber trabajado por más de 30 años en otra empresa ligada al rubro”, cuenta Andrés.
Ibikes una empresa familiar que, en un principio, era un negocio que tuviera que ver con Internet
Gisela siempre trabajó directamente con el público, por lo que decidieron quedarse con algo más tradicional. No fue hasta años después en 2011, cuando entró Eduardo, y en 2013 con la llegada de Andrés a la empresa que iBikes realmente comenzó a crecer.
Ambos ingenieros, trabajaron en grandes empresas de retail, pero decidieron cambiar su vida para potenciar el negocio familiar. “Yo creo que hay dos etapas marcadas: el emprendimiento inicial y la profesionalización”, explica el socio de la Pyme.
La combinación entre los conocimientos del negocio de Gisela, con los estudios profesionales y aprendizaje corporativo de Andrés y Eduardo ha hecho de iBikes una Pyme de especialidad, experta en ciclismo, en constante crecimiento y modernización.
Actualmente cuentan con tres tiendas físicas y un sitio web de venta online que se potencia día a día; y que, en 2017 ganó el premio al Mejor eCommerce Pyme de Chile. Todo lo potencian con presencia en Internet, a través de su sitio web y redes sociales; donde, comparten información con sus más de 23 mil seguidores.
(También puedes leer: Conflicto en los negocios familiares, ¿Cómo evitarlos?)