Importancia de los equipamientos para furgonetas en las pymes

importancia de los equipamientos para furgonetas

Hoy en día, en vista de la actual situación sanitaria global, muchas empresas que prestan servicios profesionales, tanto a cliente final como en modalidad bussines to bussines, deben contar con los medios necesarios para realizar sus trabajos de forma domiciliaria. Principalmente, deben estar equipados con todas las herramientas que les permitan atender las necesidades de la clientela, según la situación que se plantee.

Esto aplica para prácticamente para todas las empresas que ofrezcan servicios, como por ejemplo; técnicos, mecánicos, electricistas y muchos otros dedicados a la reparación y al mantenimiento. Es así que, es de su obligación equipar a los vehículos de la compañía con todo lo necesario para desempeñar sus labores de manera oportuna. 

¿Cómo lograr ello?, pues la solución en simple, equipamiento para furgonetas. Se trata de un recurso muy eficaz, que permite aprovechar todo el espacio disponible en los vehículos para instalar cajones y estanterías, para almacenar todos los elementos tradicionales que generalmente se pueden encontrar en un taller u oficina. 

En tal sentido, hemos preparado este artículo para enseñarte la gran importancia de los equipamientos para furgonetas. Conoceremos en detalle qué son, para qué sirven y los sus diferentes tipos.  

¿Qué son y para qué sirven los equipamientos para furgonetas? 

Los equipamientos para vehículos son una serie de recursos de almacenamiento, tales como estanterías y cajones que se instalan en el interior de una furgoneta o cualquier otro tipo de coche de carga, con el fin de ofrecer la mayor flexibilidad a las empresas que presten algún tipo de servicio profesional de reparación o mantenimiento. 

La finalidad principal de los equipamientos es crear espacios de trabajo dentro del vehículo. Sin embargo, estos deben estar correctamente diseñados e instalados, para que tengan robustez, durabilidad y sean totalmente seguras en caso de algún accidente. Es importante mencionar que, además de las estanterías y cajones, también deben contar con un paneles y suelos especializados, así como también una correcta iluminación para una furgoneta taller

Por otro lado, algunas de estas empresas necesitarán trasladar mercancías y productos que por alguna razón no pudieron ser solucionados en el domicilio, por lo que también deberán contar con un sistema de carga, sencillo y totalmente seguro. Estos pueden ser desde pequeñas rampas, hasta sistemas más complejos de carga y descarga, para optimizar la logística del negocio. 

La instalación de los cajones y estanterías deben cumplir con los más elevados estándares de seguridad y se diseñarán en función al tipo de furgoneta. De esa manera, los módulos poseerán características adaptadas al espacio disponibles y por supuesto, a las necesidades de la actividad. Las mencionadas estanterías, generalmente son fijadas a la carrocería como mecanismo de seguridad, pero también poseen sistemas de bloqueo de apertura y cierre, estructuras de alta resistencia, regulación de alturas, manillas ergonómicas, entre otros elementos de alta tecnología. 

A continuación, los equipamientos más utilizados por la mayoría de empresas:

  • Cajones, estanterías y armarios para el taller móvil
  • Contenedores y maletas de plástico
  • Rampas y sistemas de carga/descarga
  • Porta tornillos de banco
  • Jaboneras y bidones con grifo de agua 

Tipos de equipamientos para furgonetas 

importancia de los equipamientos para furgonetas
Las empresas que ofrecen servicios de electricista son una de las más beneficiadas con los equipamientos para furgonetas

Como hemos venido comentado, los equipamientos para furgonetas dependen mucho de la actividad a la que se dedica la empresa, variando notablemente en los recursos instalados. Lo mejor de todo es que, gracias a la tecnología se pueden realizar una gran cantidad de modificaciones y adecuaciones, para incorporan todo tipo de recursos para convertir el vehículo en un verdadero taller. 

A continuación, los diferentes actividades que se benefician de los equipamientos para vehículos:

  • Fontanería
  • Electricistas
  • Servicio técnico
  • Mecánicos
  • Logística
  • Camping 

Ahora, conoceremos los diferentes equipamientos aplicables a gran variedad de sectores:

  • Bancos de trabajo de diferentes materiales (madera, plástico, aluminio, etc.)
  • Bancos para tornillos 
  • Cajones de diferentes tamaños y formas con separadores de plástico o metal
  • Estantes y contenedores de polipropileno
  • Porta maletines fijos
  • Puertas abatibles y basculantes 
  • Bandejas superiores y con divisiones
  • Travesaños para colgar 
  • Espacios para el ordenador portátil con cargador
  • Soportes para teléfonos móviles y tablet
  • Escritorios integrados

Importancia de los equipamientos para furgonetas 

Como hemos visto, la importancia de los equipamientos para furgonetas radica en la posibilidad que les otorga a las empresas de reparación y mantenimiento de ofrecer sus servicios a domicilio, sin retrasos, ahorrando tiempo y dinero. Recordemos que, la idea fundamenta de estas organización es realizar una visita única, para nos solo satisfacer la necesidad inmediata del cliente, sino también para disminuir el gasto en recursos. 

Por esa razón, todas las empresas dedicadas a prestar servicios a domicilios deben contar con vehículos totalmente dotados con las herramientas necesarias para cumplir a cabalidad las exigencias de cada trabajo. Eso sí, ofreciendo también toda la seguridad y facilidad posible para que sus trabajadores puedan desarrollar sus actividades de la mejor forma posible. 

También te puede interesar Las mejores razones para hacer posicionamiento web para nuestra pyme en 2022

Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"