Pues sí, Si podemos saber el mejor momento para inaugurar una empresa. El emprendedor por lo general se preocupa por todo. Luego de tener decidido montar una empresa, estar claro que es una buena idea, ya dispones del recurso financiero. Y hasta sabes que estrategias usaras para promocionarte. Aún queda la duda, ¿cuándo será el mejor momento para inaugurar una empresa?
Es decir, ya sabes el cómo, el que y hasta el porqué, solo queda definir el cuándo. Sí esto te está ocurriendo entonces estas sugerencias son para ti.
Las Ventanas de las oportunidades: Que son aquellos momentos que no se deben desaprovechar. El mejor momento, depende de la ventana. Te lo explicare con un ejemplo: El mercado es como una pared, la que es difícil de penetrar. Pero cuando más dura nos parece y ya lo veamos algo imposible, entonces sucede algo inesperadamente y aparece una ventana… con la cual puedes ingresar. Esas son las ventanas de la Oportunidad.
Aunque muchas veces, podrías ser visionario e iniciar una compañía bastante radical. En el momento que el mercado no se encuentre preparado o no lo comprenda. Y tener éxito.
El todo con las Ventanas de La oportunidad es que hay que tener bien abiertos los ojos para no dejarla cerrar
¿A qué burocracia se están enfrentando? Cualquier tema burocrático debe ser tomado en cuenta al momento de ir planificando cada lanzamiento. Varias veces algo tan simple como el poner el nombre a la compañía lograría ocasionar un retraso de muchos meses la salida. Le sucedió a Aguado.
“En el transcurso de 3 meses se estuvo remitiendo en el registro mercantil un nombre para la compañía. Y con todos se conseguía una certificación negativa. Sin embargo, se requería de un nombre y cada vez que lo hacíamos era más dinero”. Señala el emprendedor.
¿Alguna solución factible? En el momento que se comienza es más ventajoso iniciar como persona física. Es decir, una fórmula más económica y cada obligación se hace más fácil que en cualquier sociedad mercantil. Dejando de lado los trámites burocráticos que son más baratos.
También podrías leer: Un ERP es mucho más que un sistema de información
Otra solución es realizar con anticipación los trámites. Para que estos no sean un impedimento al momento de elegir fecha para inaugurar una empresa
¿De qué manera perjudica la estacionalidad en el sector que se encuentren? Estos ejemplos te los explican todo: En el verano se puede iniciar una empresa para los paraguas. En la navidad una para los moños y cuando se alborotan las enfermedades temporales una para medicamentos.
Es por ello que es bastante significante que, para el instante de querer entrar en un año productivo. Tu producto o servicio deberá cargar una mayor demanda y una buena primera recepción.
Con respecto a otras estancias, es significativo el aprovecharse de todas las campañas concretas. El cual brinda el área por el cual se mueven. Un ejemplo sería sobre las nuevas temporadas (primavera u otoño) en tiendas de moda. Y otra idea es Navidad en el caso de jugueterías o verano en el sector de la seguridad privada.
A comienzos de año o trimestre: En los comienzos de toda compañía, los gastos deberían estar lo más restringido posible, indispensablemente para cubrir el ciclo de las ventas. Lo mejor es que se vayan ajustando a esas necesidades el cual dará como resultado una fiscalidad más eficiente.
Pero si tenías pensado inaugurar una empresa en los últimos días de un trimestre. No lo hagas. Es mejor esperar el inicio del otro. Ya que igual tendrías que presentar toda la documentación del mes anterior aunque solo hayas estado abierto un día.
No se trata de llegar temprano, pero tampoco se debe llegar tarde. Ya que si cerca tienes competencia y este está abierto entonces se está quedando con tu posible clientela.
También podrías leer: