KFC Historia de Superación

KFC la historia del pollo frito
KFC la historia del pollo frito

KFC Historia de Superación. Harland D. Sanders a los 40 años dejo de lado sus trabajos para emprender en el arte culinario, la cocina. En la ciudad de Corbin, Kentucky, donde comenzó a cocinar a los viajeros y es ahí donde empezó su historia del pollo frito. Durante 9 años afinó su receta que contenía 11 hierbas y que actualmente la usan.

Cuando todo parecía ir bien para Sanders, la carretera donde quedaba su restaurante tuvo que cerrar porque iban a ejecutar un plan interestatal, por lo tanto el tráfico ya no era mismo y casi nadie entraba a su local. No le quedo otra que cerrar.

KFC actualmente, el rostro de Harland Sanders sigue ligado a la cadena de restaurantes como su imagen corporativa

La imagen de KFC sigue siendo el rostro de su fundador
La imagen de KFC sigue siendo el rostro de su fundador

A los 65 años se le ocurrió la idea de franquiciar su negocio, entonces lo que hizo fue ir de restaurante en restaurante y ofrecer cocinar su pollo frito obviamente con su receta y el negocio era que por cada pollo que se vendiera el cobraría $0.05 dólares. Durante los años 1950, el Coronel Sanders comenzó a expandir su negocio de pollo frito a través de la franquicia, a la que llamó Kentucky Fried Chicken mejor conocido como KFC.

No le fue tan fácil conseguir el éxito ya que tocó más de 1000 puertas de las cuales fue rechazado, pero su perseverancia hizo que después de 2 décadas viera recién los resultados. En ese momento tenía alrededor de 6.000 restaurantes en todo el mundo y sus ventas superaban los $2.000 millones de dólares.

A los 88 años el Coronel Sanders, Fundador de Kentucky Fried Chicken (KFC) era billonario. Lo que nos dice que nunca es demasiado temprano, ni demasiado tarde para emprender, este hombre a los 40 años inicia su negocio, a los 60 lo franquicio. Lucha por tus sueños, sigue tu pasión. Los logros vendrán solos como por arte de magia gracias a tu dedicación.

(También puedes leer: La salud y las ventas, una alianza inquebrantable)