La boda real y su impacto económico en el Reino Unido

La boda real y su impacto económico en el Reino Unido
Reino Unido

La boda real y su impacto económico

Cuando se piensa en la boda real solo se considera todo lo que ha vistosidad representa, vestidos, invitados; pero quien se detiene a pensar en la parte económica que esto representa. Y es que para el país británico lo que realmente le atañe en cuanto a este evento es al impacto económico que pueda tener.

El pasado sábado el Reino Unido ha sido testigo del enlace matrimonial entre el príncipe Harry y Megan Markle. Todo un evento esperando desde que anunciaron el compromiso hace unos meses.

Dejando de lado toda la información de tabloides; lo que muchos ciudadanos les preocupa es debido a la débil economía que tuvo el país en el año en curso. De hecho fue la expansión más débil en los últimos cinco años.

La boda real y su impacto económico en el Reino Unido
Economía

La boda real y su impacto económico

Según economistas positivos estiman que el efecto económico de la boda real será bueno, específicamente unos 1,430 millones de dólares como beneficio. Datos sustentados por la firma consultora de Brand Finance.  Otros cálculos por parte de empresas como Halcyon Days estimaban los 1,000 millones de dólares en ventas.

El sector turístico también estaban encantado con el evento de palacio, ya que se estimaba que un total de 270 millones de dólares se generarían por gastos de hoteles y viajes. Así como también al menos 150 millones de dólares en fiestas con motivo al evento; y unos 57 millones de dólares en ventas de camisetas, sombreros u otros objetos alusivos a la boda real.

Por otro lado hay quienes opinan que a pesar del evento y el consumo por parte de la población que este pueda representar, este será solo momentáneo. Economista consideran que la boda real no será suficiente para impulsar la economía a los niveles deseados.

¿Qué opinión tienes al respecto del evento asociado a la economía del país?

(Puedes leer también: Características del emprendedor del siglo XXI)